Imputado por los delitos de lesiones y robo

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

 
                                                                                                                                 
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos de robo y lesiones a J.A.U.A., por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 14 de julio en agravio de M.E.P.S., quien le brindó un servicio de transporte público en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó la legalidad de la detención y  la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe este 18 de julio.

A continuación, la parte acusadora expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares y la autoridad judicial estableció que J.A.U.A. deberá acudir a firmar dos veces por mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no debe acercarse a la víctima y su domicilio, todas ellas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 218/2019  el indiciado infirió lesiones al denunciante, después de que éste le brindó un servicio de transporte público y aprovechando la situación, presuntamente se apoderó de la billetera del querellante para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía.

Centro Estatal de Medidas Cautelares, FGE, Fiscalía General del Estado, J.A.U.A., lesiones, medidas cautelares, robo, transporte público,


Noticias Relacionadas

  • Imputado por los delitos de lesiones y robo

    publicado el 17/07/2019

                             ...

    Ver mas

Sugerencias