En prisión durante todo el proceso, por homicidio

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

 
                                                                                                                                 
Tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se vinculó a proceso al ciudadano D.T.M., por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 21 de julio en la colonia Santo Domingo, en la localidad de Tizimín, donde perdió la vida el ciudadano J.E.P.Ch.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la autoridad judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a la parte acusadora un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 48/2019, los hechos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en la calle 65, de la citada colonia, en donde el indiciado presuntamente atacó a la víctima con un arma punzo cortante, provocándole lesiones que le causaron la muerte a consecuencia de un taponamiento cardiaco consecuente a lesión de víscera cardiaca, tal como dictaminó un perito forense.

Finalmente, la medida cautelar solicitada por la Fiscalía continuará vigente por todo el proceso, por lo que el indiciado permanecerá privado de su libertad mientras se define su situación jurídica por los hechos que se le imputan.

Centro de Justicia Oral de Valladolid, colonia Santo Domingo, D.T.M., FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, homicidio calificado, J.E.P.Ch., Prisión, Tizimín,


Noticias Relacionadas

  • En prisión durante todo el proceso, por homicidio

    publicado el 26/07/2019

                             ...

    Ver mas

Sugerencias