Vinculado a proceso por incumplir con sus hijos

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue vinculado a proceso el ciudadano J.J.L.S., tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

La denuncia fue presentada por P.Y.C.C., quien estuvo casada con el imputado y de esa relación procrearon dos hijos, de identidad reservada y menores de edad al momento de interponer la querella en enero del año 2018, por incumplir con la manutención de sus hijos tras firmar el divorcio.

La Juez de Control, después de valorar los datos presentados por la parte acusadora, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del imputado.

Finalmente, la Juez de Control ratificó y amplió las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que consisten en la prohibición de salir de la ciudad de Mérida sin autorización judicial, acudir a firmar periódicamente ante el Juez, la presentación de una garantía económica y someterse a la vigilancia de la autoridad, todas estas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.


Noticias Relacionadas

  • Vinculado a proceso por incumplir con sus hijos

    publicado el 12/09/2019

    Por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue vinculado a proceso el ciudadano J.J.L....

    Ver mas