Vinculado a proceso por robo calificado

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.D.M.U. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre en un predio del fraccionamiento Diamante Paseos de Opichén, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para solicitar se resolviera sobre la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición, por lo que la Juez de Control, después de analizar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 300/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 137, del citado fraccionamiento, en donde presuntamente se apoderó de un comprensor de aire acondicionado, propiedad del denunciante, esto sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales a cargo, presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.


delito, FGE, Fiscalía General del Estado, fraccionamiento Diamante, J.D.M.U., Paseos de Opichén, proceso, robo, robo calificado, vinculado,


Noticias Relacionadas

  • Vinculado a proceso por robo calificado

    publicado el 30/09/2019

    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.D.M.U. por su presunta participación en el delito de robo c...

    Ver mas

Sugerencias