Discurso AMMES

Compartir  
BUENOS DÍAS
SALUDO  A LA ABOGADA DIANE GEORGINA CARRILLO VEGA, PRESIDENTA DEL CONSEJO DIRECTIVO Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA AGRUPACIÓN MEXICANA DE EMPRESARIAS Y EJECUTIVAS DEL SURESTE A.C. Y CON ELLA SALUDO CON MUCHA EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO A TODAS Y CADA UNA DE LAS INTEGRANTES DE ESTE GREMIO  TAN IMPORTANTE DE EMPRESARIAS.

SALUDO AL LIC. DAVID ALPIZAR CARRILLO, SECRETARIO DE FOMENTO ECONÓMICO Y REPRESENTANTE PERSONAL DEL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, LIC. ROLANDO ZAPATA BELLO.

SALUDO CON RESPETO A TODOS LOS INTEGRANTES DEL PRESIDIUM

A LAS DAMAS Y  CABALLEROS  AQUÍ PRESENTES, AMIGOS TODOS

MUCHAS GRACIAS


EN PRIMER LUGAR QUIERO AGRADECER PROFUNDAMENTE A TODAS Y CADA UNA DE LAS MUJERES EMPRESARIAS Y EJECUTIVAS DEL SURESTE A.C. ESTE INMERECIDO RECONOCIMIENTO HACIA MI PERSONA, ASI COMO EL RESPALDO Y LA AMISTAD QUE ME HAN BRINDADO.

A TODAS USTEDES MI RESPETO Y ADMIRACIÓN POR LA INVALUABLE TAREA QUE TODOS LOS DÍAS HACEN POR YUCATÁN.

ESTA DISTINCIÓN QUE HOY RECIBO REPRESENTA UN COMPROMISO TODAVÍA MÁS FUERTE PARA CONTINUAR TRABAJANDO EN PRO DE LA SEGURIDAD Y LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN EL ESTADO.

MI PALABRA COMO MUJER DE ESFUERZO Y COMPROMSO,  ESTA DADA,  A PESAR DE QUE TODAVÍA EN NUESTROS TIEMPOS EN MUCHAS OCASIONES, COMO MUJERES, SE NOS PRESENTAN PANORAMAS DIFÍCILES QUE COMPLICAN NUESTRA LABOR Y POR SUPUESTO NUESTRAS POSIBILIDADES DE AVANZAR.

NO PODEMOS CERRAR LOS OJOS Y NEGAR QUE CUANDO UNA MUJER ESTA EN UN ESPACIO CONSIDERADO SÓLO PARA HOMBRES LA EXIGENCIA Y EL ESCRUTINIO PÚBLICO ES MUCHO MAYOR. BAJO ESTAS CONDICIONES COMETER UN ERROR, ES  MUCHO MAYOR ENFATIZADO.

PERO ESO AMIGAS Y AMIGOS,  EN LUGAR DE HACERNOS DÉBILES, A LAS MUJERES NOS HACE MÁS FUERTES.

SIEMPRE HE AFIRMADO QUE LAS OPORTUNIDADES ESTÁN MÁS ALLÁ DEL GÉNERO, SE TRATA DE CAPACIDAD Y DE ESFUERZO.

CREO EN NUESTRO TALENTO Y EMPUJE COMO MUJERES QUE NOS HA ERIGIDO COMO LAS GRANDES PROMOTORAS DEL CAMBIO QUE DEMANDA NUESTRO PAÍS.

POR ESO, SIN DUDA LA SUMA DE LOS RESULTADOS DEL TRABAJO DE CADA MUJER, YA SEA EN SU HOGAR, EN UN EMPLEO POR CUENTA PROPIA, EN UNA EMPRESA, EN LA POLÍTICA O EN EL SERVICIO PÚBLICO ES MUESTRA CONTUNDENTE DE QUE, SOMOS FUERTES, FIRMES Y COMPROMETIDAS.

SOY UNA MUJER QUE CREE EN LA JUSTICIA PARA TODOS Y QUE TRABAJA SIN DESCANSO TODOS LOS DÍAS PARA QUE YUCATÁN NO SOLO SEA UN ESTADO SEGURO SINO TAMBIÉN JUSTO.

PERO QUE QUEDE CLARO QUE DENTRO DE ESTA ENORME RESPONSABILIDAD QUE HOY ME TOCA VIVIR COMO LA PRIMERA MUJER FISCAL DEL ESTADO DE YUCATÁN, SER SENSIBLE Y ABIERTA A ESCUCHAR NO IMPLICA VULNERABILIDAD, DEBILIDAD O FALTA DE FIRMEZA. NO ACEPTO, NI ACEPTARÉ ESA FORMA ERRONEA Y MALISIOSA DE INTERPRETACIÓN PORQUE EL TALENTO Y LA CAPACIDAD DE UNA MUJER NO ESTA PELEADA CON LA SENSIBILIDAD Y MUCHO MENOS CON SU INTERÉS DE ESCUCHAR.

HOY APLAUDO LA UNIÓN DE LAS MUJERES QUE ALIMENTA NUESTRAS POSIBILIDADES DE AVANZAR HACIA MÁS LOGROS Y EXITOS TODOS LOS DÍAS. UNIDAS AMIGAS ES MAS FÁCIL EL CAMINO Y LOS LOGROS  SE VISUALIZAN A MÁS CORTO PLAZO.

QUIERO COMPARTIR CON USTEDES DE QUE ESTOY MUY CONCIENTE DE QUE MI DESEMPEÑO AL FRENTE DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ABRE EL CAMINO HACIA MUCHAS OTRAS MUJERES QUE VIENEN EMPUJANDO ATRÁS POR TENER UNA OPORTUNIDAD, TENGO CLARA ESA RESPONSABILIDAD Y ESE ENORME RETO.

POR ESO HOY ANTE USTEDES ME COMPROMETO A NO SER RECORDADA NADA MAS COMO LA PRIMERA MUJER FISCAL DEL ESTADO, SINO COMO LA PRIMERA FISCAL QUE DEJO HUELLA EN SU QUEHACER A NOMBRE DE TODAS LAS MUJERES DE YUCATÁN.

CON CONVICCIÓN, CON VALORES, PERO SOBRE TODO CON HECHOS QUE PERMITAN DEJAR CLARO QUE NO HAY ESPACIOS NI RETOS QUE UNA MUJER NO PUEDA ENFRENTAR.

QUIERO AGRADECER A MI FAMILIA  QUE HOY ME ACOMPAÑA SU APOYO, PERO SOBRE TODO QUIERO AGRADECERLES EL HABER CIMENTADO EN MI EL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN, LA CULTURA DEL ESFUERZO Y EL AMOR AL TRABAJO. AGRADEZCO DE MANERA PARTICULAR A MI ESPOSO SU PACIENCIA Y ENTENDIMIENTO Y POR ESTAR AHÍ CUANDO MÁS LO NECESITO.

TAMBIÉN APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECER AL GOBERNADOR DEL ESTADO, LIC. ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO, POR CREER EN UNA MUJER PARA DIRIGIR LAS RIENDAS DE UNA INSTITUCIÓN TAN IMPORTANTE COMO LO ES LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

COMO MUJER QUE CREE EN LAS INSTITUCIONES Y EN LA IMPORTANCIA DE CADA UNO DE LOS SECTORES DE NUESTRA SOCIEDAD, DEBO DECIRLES QUE ES UN ORGULLO TRABAJAR HOMBRO CON HOMBRO CON USTEDES LAS MUJERES EMPRESARIAS, QUE DÍA A DÍA APORTAN SU TALENTO Y HABILIDADES EN SUS RESPECTIVAS EMPRESAS, SECTOR QUE REPRESENTA UNA DE LAS PRINCIPALES FORTALEZAS DE NUESTRA ECONOMÍA.

EN ESTE MARCO Y CON ESTE ESPÍRITU INQUEBRANTABLE DE LUCHA DE TODAS LAS MUJERES QUE HOY SE ENCUENTRAN PRESENTES EN ESTE RECINTO, SOLO ME RESTA REITERARLES QUE NO LES VOY A FALLAR QUE TRABAJARÉ INCANSABLEMENTE POR ALCANZAR RESULTADOS EN BENEFICIO DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN YUCATÁN.

MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DÍAS

M.D. CELIA MARÍA RIVAS RODRÍGUEZ
FISCAL GENERAL DEL ESTADO

AMME, AMMES, Celia Rivas, Empresarias, FGE, reconocimiento,


Sugerencias