Curso Teórico Práctivo "Análisis Del Procedimiento Técnico y Legal en Casos De Donación de Órganos, Tejidos y Células Para Transplante y la Participación Del Ministerio Público"

Compartir  
DR. JORGE EDUARDO MENDOZA MÉZQUITA
SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO

DR. ENRIQUE MARTÍNEZ GUTIERRES
DIRECTOR  DEL REGISTRO NACIONAL DE TRASPLANTES CENATRA

GERARDO VELAZQUEZ BERNACHI
SUBDIRECTOR DE NORMAS Y ASUNTOS JURÍDICOS DE CENATRA

DR. JORGE MARTÍNEZ ULLOA TORRE
DIRECTOR DEL CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES

COMPAÑEROS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

BUENOS DÍAS


QUIENES DONAN SUS ÓRGANOS REALIZAN UN ACTO DE ALTRUISMO, DE GENEROSIDAD, OFRECEN A OTROS UNA PARTE DE ELLOS MISMOS.

ESTAMOS CONCIENTES QUE EN MUCHOS PACIENTES, EL TRASPLANTE ES LA ÚNICA ALTERNATIVA QUE PUEDE SARVARLE LA VIDA Y RECUPERAR LA CALIDAD DE LA MISMA.

LA LISTA DE PACIENTES EN ESPERA DE UN TRASPLANTE DE ÓRGANO, ES MUY GRANDE. SIN EMBARGO, EL OBJETIVO DE LAS AUTORIDADES Y DE LA SOCIEDAD CIVIL ES LOGRAR QUE LA POBLACIÓN TENGA MÁS CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A TRAVÉS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y DEL AREA DE SERVICIOS PERICIALES TIENE UN PAPEL PREPONDERANTE EN EL PROCEDIMIENTO  JURÍDICO Y OPERATIVO PARA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CASO DE QUE EXISTA UNA AVERIGUACIÓN PREVIA ABIERTA.

DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN Y BAJO ESTA PREMISA, HA PARTICIPADO EN CINCO DONACIONES, TRES DE ELLAS EN EL PRESENTE AÑO.

ES POR ESO QUE CELEBRAMOS QUE EL DÍA DE HOY SE LLEVE A CABO ESTE CURSO TEÓRICO PRÁCTICO â??ANÁLISIS DEL PROCEDIMIENTO TÉCNICO Y LEGAL EN CASOS DE DONACIÓN DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS PARA TRANSPLANTE Y LA PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO.â??

QUE ESTÁ DIRIGIDO A 50 SERVIDORES PÚBLICOS DE ESTA INSTITUCIÓN ENTRE MINISTERIOS PÚBLICOS, PERITOS Y AGENTES MINISTERIALES.

ESTE CURSO TALLER TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL ANALIZAR LA LEGISLACIÓN VIGENTE QUE RESPALDA LA ACTIVIDAD DE DONACIÓN Y TRASPLANTES, CONOCER LAS OPCIONES DE DONACIÓN EN VIDA Y DESPUÉS DE LA VIDA, ASÍ COMO CONOCER EL PROCESO HOSPITALARIO DE DONACIÓN Y COMO TEMA MEDULAR CONOCER CUÁLES SON LAS ATRIBUCIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y SU PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE DONACIÓN.

AGRADEZCO MUCHO AL CENTRO NACIONAL DE TRASPLANTES, A LA SECRETARÍA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL ESTADO, ASI COMO A LA ASOCIACIÓN CIVIL DONA ESPERANZA SU INTERÉS POR TRAER ESTE CURSO TALLER A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, ESTOY SEGURA QUE ESTE CURSO SERÁ DE GRAN UTILIDAD.

ASIMISMO QUIERO RECONOCER EL GRAN IMPULSO QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LA SECRETARÍA DE SALUD Y LAS ASOCIACIONES  CIVILES COMO DONA ESPERANZA Y CAMILA LE HAN DADO A ESTE TEMA. SU LUCHA HA SIDO INCANSABLE, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE POCO A POCO LOS RESULTADOS SE ESTÁN DANDO.

Y ES QUE EN EL FOMENTO DE ESTA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, TODOS PODEMOS COLABORAR AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL.

LA FGE HOY  PONE  SU GRANITO DE ARENA CAPACITÁNDOSE EN ESTE IMPORTANTE TEMA, QUE POR SUPUESTO ES DE GRAN INTERÉS DE TODOS.

MUCHAS GRACIAS SEAN BIENVENIDOS.

capacitacion, Celia Rivas, curso, Donación, FGE, Órganos,


Sugerencias