Firma de Convenio de Colaboración entre la Facultad de Derecho de la UADY y la Fiscalía General del Estado de Yucatán

Compartir  
MTRO. ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO,
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE YUCATÁN.

DR. ALFREDO DÁJER ABIMERHI,
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN.

ABOG. JOSÉ LUIS VARGAS AGUILAR,
DIRECTOR DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN.

DISTINGUIDAS AUTORIDADES ACADÉMICAS, ALUMNOS,  SEÑORAS Y SEÑORES:

BUENOS DÍAS

ANTES QUE NADA, QUIERO EXTERNAR MI AGRADECIMIENTO AL DR. ALFREDO DÁJER ABIMERHI, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN Y AL ABOGADO JOSÉ LUIS VARGAS AGUILAR, DIRECTOR DE ESTA FACULTAD DE DERECHO, POR SU HOSPITALIDAD, APROVECHO TAMBIÉN LA OPORTUNIDAD PARA EXTERNAR MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN A LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UADY CON MOTIVO DE SU 185 ANIVERSARIO.

ESTA FACULTAD DE DERECHO HA SIDO ALMA MÁTER DE MUCHOS DE LOS QUE HOY NOS ENCONTRAMOS AQUÍ, ORGULLOSOS DE HABER EGRESADO DE ESTA NOBLE E IMPORTANTE INSTITUCIÓN QUE HA SIDO Y ES CUNA DE MUJERES Y HOMBRES IMPULSORES DEL CRECIMIENTO PROFESIONAL, SOCIAL, ECONÓMICO Y HUMANO DE NUESTRO ESTADO. FELICIDADES NUEVAMENTE! ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER EGRESADA DE ESTA FACULTAD.

SIN DUDA, EL CONVENIO DE COLABORACIÓN SIGNADO ENTRE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UADY Y LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE YUCATÁN, EN UN CLARO EJEMPLO DE LA COORDINACIÓN ENTRE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y LAS ACADÉMICAS.

CON EL BUSCAMOS FORTALECER LOS LAZOS DE VINCULACIÓN ENTRE EL SECTOR EDUCATIVO Y EL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN FUNCIÓN DEL BIENESTAR SOCIAL DE  YUCATÁN.
ESTE CONVENIO DE COLABORACIÓN COMPROMETE A NUESTRAS INSTITUCIONES, A PARTICIPAR DE MANERA CONJUNTA Y COORDINADA EN PROGRAMAS ACADÉMICOS, ASÍ COMO EN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO A LA CULTURA DE LA LEGALIDAD, RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS,  PROCURACIÓN DE JUSTICIA Y PREVENCIÓN DEL DELITO EN NUESTRO ESTADO.

EN LA FISCALÍA GENERAL, ESTAMOS CONCIENTES DE LA IMPORTANCIA Y LA FORTALEZA DE LA COLABORACIÓN Y LA COORDINACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, EMPRESARIALES Y EDUCATIVAS, VÍNCULOS CON LOS QUE SE OBTIENEN RESULTADOS DE IMPACTO POSITIVO PARA EL CRECIMIENTO INTEGRAL DEL ESTADO.

BAJO ESTA TESITURA, HEMOS ACORDADO TAMBIÉN, QUE A PARTIR DE ESTA FECHA, LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO, QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS PERTINENTES, PODRÁN REALIZAR POR PRIMERA VEZ SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES COMO OPCIÓN A TITULACIÓN EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, LO ANTERIOR CON EL FIRME OBJETIVO DE SER UNA OPCIÓN ACCESIBLE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL, MODALIDAD BAJO LA CUAL, SE ADQUIERA EXPERIENCIA EN EL AMBIENTE LEGAL, AL MISMO TIEMPO QUE SE CUMPLA CON UN REQUISITO QUE REDUZCA LOS TIEMPOS PARA LOS TRÁMITES DE CONCLUSIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES.

SIN DUDA, ESTOS ACUERDOS SERÁN DE BENEFICIO PARA MUCHOS PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA UADY, Y TAMBIÉN LO SERÁN PARA LA FISCALÍA GENERAL AL CONTAR CON JÓVENES PREPARADOS QUE COLABOREN CON CONOCIMIENTOS FRESCOS, EN EL QUEHACER DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA DE NUESTRO ESTADO.

MI CARIÑO Y RECONOCIMIENTO A ESTA FACULTAD DE DERECHO, INSTITUCIÓN SÓLIDA  QUE CONTRIBUYE A MANTENER A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN ENTRE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE MAYOR RENOMBRE EN EL PAÍS.

QUE SEAN MUCHOS AÑOS MÁS FORMANDO HOMBRES Y MUJERES  AMANTES DEL DERECHO Y LA JUSTICIA EN YUCATÁN,ENHORABUENA

MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DÍAS.

Celia Rivas, FGE, UADY,


Sugerencias