Curso de Capacitación con ATF

Compartir  
LIC. VICTOR CABALLERO DURÁN
SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

GENERAL DE DIVISIÓN DEM MARTÍN CORDERO LUQUEÑO
COMANDANTE DE LA X REGIÓN MILITAR

GENERAL DE BRIGADA DEM LUIS MANUEL VELEZ FERNÁNDEZ DE LARA
COMANDANTE DE LA 32 ZONA MILITAR

FRANK ARREDONDO    
AGENTE ESPECIAL DE ATF

SONYA TSIRUS
CONSUL DE LOS ESTADOS UNIDOS

TSU CARLOS RUÍZ CARDÍN
DIRECTOR DE SERVICIOS PERICIALES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

COMPAÑEROS DE LA FISCALÍA GENERAL

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AMIGOS QUE NOS ACOMPAÑAN

EL DÍA DE HOY INICIAMOS UN IMPORTANTE  CURSO INTERNACIONAL DIRIGIDO A 60 SERVIDORES PÚBLICOS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

PERITOS, MINISTERIOS PÚBLICOS Y AGENTES MINISTERIALES PODRÁN OBTENER CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS QUE LES PERMITAN DETECTAR ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS EN EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES Y EN ESCENAS DEL CRIMEN.

ESTE CURSO TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 16 HORAS Y ES IMPARTIDO POR  LA ATF ORGANIZACIÓN  DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

ESTA IMPORTANTE ORGANIZACIÓN  TIENE COMO COMPETENCIA LA INVESTIGACIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS INFRACCIONES FEDERALES DERIVADAS DEL USO ILEGAL, MANUFACTURA Y POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, INCENDIOS PROVOCADOS Y ATENTADOS CON BOMBAS, ASÍ COMO EL TRÁFICO ILEGAL DE ALCOHOL Y TABACO.

LA ATF TAMBIÉN REGULA LA VENTA POSESIÓN Y TRANSPORTE DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS PARA SU USO COMERCIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

ENTRE LOS IMPORTANTES TEMAS QUE SE TOCARÁN EN ESTE CURSO, SE DESTACAN:
â??    PRINCIPIOS LEGALES DE LAS ARMAS Y EXPLOSIVOS
â??    TIPOS DE ARMAS Y EXPLOSIVOS
â??    EFECTOS Y LA DESTRUCCIÓN DE LAS ARMAS Y EXPLOSIVOS
â??    MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL MANEJO DE ARMAS Y EXPLOSIVOS.
ESTOY  SEGURA QUE LO APRENDIDO EN ESTOS TEMAS SERÁ DE GRAN UTILIDAD PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

QUIERO AGRADECER DE MANERA MUY ESPECIAL A LA CONSUL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRIDA SONYA TSIROS Y FRANK ARREDONDO, AGENTE ESPECIAL DE LA ATF EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, SU DISPOSICIÓN Y COMPROMISO PARA PODER LLEVAR A CABO ESTE TALLER.

TAMBIÉN QUIERO AGRADECERLE AL GENERAL DE BRIGADA LUIS MANUEL VELEZ FERNÁNDEZ DE LARA SU APOYO AL FACILITARNOS DIFERENTES TIPOS DE ARMAMENTO PARA LAS PRÁCTICAS DE RASTREO E IDENTIFICACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO.

PARA LA FISCALÍA UNO DE LOS EJES PRIMORDIALES DE NUESTRO ACTUAR ES PRECISAMENTE LA CAPACITACIÓN, TODOS LOS DÍAS SIN EXCEPCIÓN, NUESTRO PERSONAL SE CAPACITA CON EL ÚNICO OBJETIVO DE OFRECER UN MEJOR SERVICIO A LA SOCIEDAD A LA QUE NOS DEBEMOS.

A DOCE MESES DE HABER INICIADO ESTA ADMINISTRACIÓN HOY LA FISCALÍA LUCE UN NUEVO ROSTRO, HUMANO PERO FIRME EN SU ACTUAR.
TODO ESTO GRACIAS AL APOYO DECIDIDO DE NUESTRO GOBERNADOR DEL ESTADO LIC. ROLANDO ZAPATA BELLO QUE NOS HA APOYADO FUERTEMENTE PARA CONTINUAR FORTALECIENDO LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN YUCATÁN.

CON UN RUMBO CLARO SEGUIMOS  TRABAJANDO FUERTEMENTE POR EL BIENESTAR DE YUCATÁN.

MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DÍAS

ATF, capacitacion, Celia Rivas, FGE, Policías ministeriales,


Sugerencias