Convenio con IEGY

Compartir  
UNO DE LOS AVANCES MÁS SIGNIFICATIVOS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO ES EL RECONOCIMIENTO DE QUE TODO SER HUMANO, POR EL HECHO DE SERLO, ES TITULAR DE DERECHOS FUNDAMENTALES QUE NADIE â?? NI EL ESTADO, NI NINGUNA OTRA PERSONA O GRUPO SOCIAL PUEDE ARREBATARLE.

ESTOS DERECHOS HUMANOS TIENEN COMO CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES EL SER UNIVERSALES E INALIENABLES.

HOY NOS REUNE UN TEMA ESTRICTAMENTE RELACIONADO CON EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS COMO LO ES LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO.

 TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO QUE NO ES OTRA COSA QUE LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO Y DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN TODAS Y CADA UNA DE LAS  POLÍTICAS PÚBLICAS ES  RESPONSABILIDAD DE TODOS, PERO EN PARTICULAR DE  LOS PODERES PÚBLICOS, VELAR POR  EL AVANCE EN LA IGUALDAD.

IMPLICA PUES LA ACTUACIÓN CONJUNTA DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO PARA TRANSFORMAR TODAS Y CADA UNA DE LAS POLÍTICAS QUE SE LLEVAN A CABO Y PARA DISEÑAR NUEVAS POLÍTICAS CON ENFOQUE DE GÉNERO, PERO SOBRE TODO REQUIERE VOLUNTAD. QUE ES LO QUE NOS TRAE AQUÍ HOY. VOLUNTAD PARA QUE DESDE NUESTRAS INSTITUCIONES PROMOVAMOS ESTA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO.

PARA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO RESULTA DE VITAL IMPORTANCIA CAPACITAR A SUS SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y POR ENDE EN TEMAS COMO  PERSPECTIVA DE GÉNERO A FIN DE DAR UNA ATENCIÓN CON PRONTITUD, CALIDAD Y CALIDEZ ACORDES A LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA.

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO HA HECHO HISTÓRIA AL SER LA PRIMERA INSTANCIA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN TODO EL PAÍS AL CONTAR AL INTERIOR DE SUS INSTALACIONES CON UNA UNIDAD DE ENLACE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.

POR PRIMERA VEZ TAMBIÉN SE CUENTA CON UNA UNIDAD DE PERÍTOS INTÉRPRETES Y TRADUCTORES QUE APOYA A NUESTRAS HERMANAS MAYAHABLANTES A REALIZAR CUALQUIER TIPO DE GESTIÓN AL INTERIOR DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, COMO EL PONER UNA DENUNCIA.

NUESTRO MÓDULO DE ORIENTACIÓN CIUDADANA APOYA A CIENTOS DE MUJERES QUE DÍA A DÍA LLEGAN A NUESTRA INSTITUCIÓN VÍCTIMAS DE UN DELITO.

ESTAMOS CAMINANDO POR EL CAMINO CORRECTO, QUEREMOS LLEGAR MUY PRONTO A NUESTRA META CONTAR CON UNA PROCURACIÓN DE JUSTICIA CON ROSTRO HUMANO, SENSIBLE A LAS DEMANDAS DE TODA LA SOCIEDAD, EN PARTICULAR DE LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE.

QUE ESTE CONVENIO QUE HOY FIRMAMOS SEA PARA BIEN DE TODAS Y TODOS ENHORABUENA Y UNA FELICITACIÓN AL IEGY POR SU APOYO A TODAS LAS MUJERES DE YUCATÁN.

MUCHAS GRACIAS

Convenio, FGE, IEGY,


Sugerencias