Firma de convenio general de colaboración académica entre la Universidad del Mayab, S.C. y la Fiscalía General del Estado de Yucatán

Compartir  
PADRE RAFAEL PARDO HERVÁS LEGIONARIO DE CRISTO
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC MAYAB.

DR. JOSÉ MANUEL ECHEVERRÍA Y EGUILUZ,
DIRECTOR DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC- MAYAB.

MTRO. ABSALÓN ÁLVAREZ Y ESCALANTE,
DIRECTOR DE  DERECHO DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC MAYAB.

DRA. MARTHA BARRERA BUSTILLOS,
DIRECTORA  DE NUTRICIÓN DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC MAYAB.

DR. ROLANDO PENICHE MARCÍN,
DIRECTOR DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC MAYAB.

TSU. CARLOS RUÍZ CARDÍN,
DIRECTOR DE SERVICIOS PERICIALES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

BUENOS DÍAS SEAN BIENVENIDOS

EN EL MARCO DE LAS ACCIONES QUE HEMOS ESTADO REALIZANDO PARA ACERCAR EL TRABAJO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO  A LA SOCIEDAD YUCATECA Y SEGUIR CONTRIBUYENDO EN EL FORTALECIMIENTO ACADÉMICO, ESTA INSTITUCIÓN CONTINÚA REALIZANDO ACUERDOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL, COMO EL QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CELEBRAR EL DÍA DE HOY CON NUESTROS AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC MAYAB.

ESTE PRIMER CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE SUSCRIBIREMOS CON LA ANAHUAC MAYAB, PERMITIRÁ A NUESTRAS INSTITUCIONES, ESTABLECER LAS BASES PARA LA CONTRIBUCIÓN MUTUA PRINCIPALMENTE, EN MATERIA ACADÉMICA.

CON ESTE CONVENIO ABRIMOS TAMBIÉN LAS PUERTAS A OTRAS DISCIPLINAS COMO ODONTOLOGÍA Y NUTRICIÓN, QUE SE SUMAN A CARRERAS COMO DERECHO Y MEDICINA CONSIDERADAS AFINES A LAS LABORES DE ESTA INSTITUCIÓN.

ESTAMOS ANTE LA OPORTUNIDAD DE SUMAR ESFUERZOS E INTERESES ENTRE LA ESFERA GUBERNAMENTAL Y LA ACADÉMICA, LO ANTERIOR A FIN DE COADYUVAR EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO, LA PREPARACIÓN DE FUNCIONARIOS, PROFESIONISTAS Y ACADÉMICOS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA.

LO ANTERIOR, SERÁ POSIBLE, BAJO EL ACUERDO DE LAS PARTES QUE COINCIDEN EN ORGANIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, PROYECTOS Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS DIVERSAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA JURÍDICA Y LA LEGALIDAD EN LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA, ASÍ COMO LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EL CAMPO DE LA MEDICINA FORENSE.
POR OTRA PARTE, PARA FACILITAR EL ACERCAMIENTO DE LOS FUTUROS PROFESIONISTAS DE DIVERSAS DISCIPLINAS, MATRICULADOS EN LA UNIVERSIDAD ANAHUAC MAYAB, ACORDAMOS LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL Y DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN ÁREAS AFINES A LOS CAMPOS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A ESTA INSTITUCIÓN.

ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE, MEDIANTE ESTÁS ACTIVIDADES, PODEMOS FORTALECER LA ACTUALIZACIÓN Y LA ESPECIALIZACIÓN DE FUNCIONARIOS, ESTUDIANTES Y DOCENTES, PROMOVIENDO EN TODO MOMENTO, EL CRECIMIENTO ACADEMICO, DE LA MISMA MANERA, QUE EL EJERCICIO ÉTICO Y EL DESARROLLO PROFESIONAL MEDIANTE LA FORMACIÓN DE DESTREZAS, EL MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES JURÍDICAS, METODOLOGÍAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LOS DELITOS Y PARA LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS MÉDICO-FORENSES.

NO ME QUEDA MÁS QUE REITERARLES NUESTRO AGRADECIMIENTO Y FELICITAR A AQUELLOS QUE A PARTIR DE HOY Y BAJO ESTA SUMA DE ESFUERZOS, PODRÁN DESARROLLAR HABILIDADES PARA SU DESEMPEÑO PROFESIONAL, ACTUAL Y FUTURO.

MUCHAS GRACIAS

Celia Rivas, Convenio, FGE, firma, Unimayab,


Sugerencias