Nuevas Unidades de Mediación

Compartir  
LIC. ROLANDO ZAPATA BELLO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE YUCATÁN

DR. EN DERECHO MARCOS CELIS QUINTAL
PRESIDENTE DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

LICDA. CLAUDIA PATRICIA CASTILLO ESCAMILLA
MEDIADORA

LIC. ERNESTO HERRERA NOVELO
CONSEJERO JURÍDICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

DR. GABRIEL ZAPATA BELLO
SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COMISIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA EN MATERIA DE SEGURIDAD Y DE JUSTICIA

MD. DHELMY ALEJANDRA QUINTAL GONZÁLEZ
DIRECTORA DE LAS UNIDADES DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

LICDA. ELIZABETH CANTO TORIZ
TITULAR DE LA AGENCIA 35 DEL MINISTERIO PÚBLICO

CON LA APERTURA DE NUEVAS UNIDADES DE MEDIACIÓN, BUSCAMOS UNA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA MÁS AGIL QUE CONTRIBUYA A LA PAZ SOCIAL EN YUCATÁN.

NUESTRO OBJETIVO ES COADYUVAR A LA CONVIVENCIA ARMÓNICA, SOLUCIONANDO A TRAVÉS DEL DIÁLOGO LOS CONFLICTOS QUE SURJAN ENTRE LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD.

ESTAMOS CUMPLIENDO CON LAS INSTRUCCIONES DE NUESTRO GOBERNADOR DEL ESTADO DE HACER DE LA MEDIACIÓN UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE ANTEPONGA EL DIÁLOGO Y LA CONCILIACIÓN POR ENCIMA DEL ENFRENTAMIENTO.

HOY CONTAMOS EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CON 56 MEDIADORES CERTIFICADOS POR EL PODER JUDICIAL, CON GRAN COMPROMISO Y VOCACIÓN DE SERVICIO.

MEDIADORES QUE SE ENCUENTRABAN PRESTANDO ESTE SERVICIO HASTA EL DÍA DE HOY EN NUESTRA BASE Y EN VALLADOLID, UMAN, KANASÍN Y DE MANERA ITINERANTE EN UN IMPORTANTE GRUPO DE MUNICIPIOS DEL INTERIOR DEL ESTADO, A LOS QUE ACUDEN SEMANALMENTE A DAR PLÁTICAS, TALLERES Y PRESTAR SU SERVICIO COMO MEDIADORES.

HOY CON GRAN ENTUSIASMO Y CONVICCIÓN PONEMOS A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA LAS NUEVAS UNIDADES DE MEDIACIÓN DE LAS AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FIDEL VELÁZQUEZ, QUE FUE INAUGURADA HACE UNOS MOMENTOS POR EL GOBERNADOR  Y POR SUPUESTO LA DE CORDEMEX.

CADA UNA DE ESTAS NUEVAS UNIDADES DE MEDIACIÓN CUENTAN CON CUATRO MEDIADORES CERTIFICADOS QUE TRABAJARÁN DE LUNES A SABADO.

ASIMISMO ES DE SEÑALARSE QUE LA APERTURA DE ESTAS UNIDADES DE MEDIACIÓN ACOMPAÑARON LA REMODELACIÓN Y NUEVO EQUIPAMIENTO DE LAS AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO POR UN MONTO TOTAL DE UN MILLON DOSCIENTOS SIETE MIL PESOS.

MEJORES ESPACIOS, MEJOR EQUIPO PARA DAR UNA MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.

AL CUMPLIRSE UN AÑO DE ESTA ADMINISTRACIÓN, GRACIAS AL APOYO DECIDIDO DE NUESTRO GOBERNADOR, CONTINUAMOS FORTALECIENDO LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN EL ESTADO.

HOY LA FISCALÍA GENERAL TIENE UN NUEVO ROSTRO, UN ROSTRO MÁS HUMANO, TRANSPARENTE, QUE BUSCA LA CONFIANZA DE LA CIUDADANÍA, TRABAJANDO EN EQUIPO.

NUESTRO RUMBO ES CLARO: TRANSPARENCIA, CAPACITACIÓN, RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, ORIENTACIÓN CIUDADANA Y EQUIPAMIENTO. EJES RECTORES DE NUESTRO ACTUAR, DE NUESTRO COMPROMISO CON LA SOCIEDAD.

LOS QUE INTEGRAMOS LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, CONTINUAMOS CON RUMBO DEFINIDO Y FIRMEZA TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE YUCATÁN.

MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DÍAS

Celia Rivas, FGE, Mediación, RZB,


Sugerencias