Nuevas Unidades de Mediación Fidel Velázquez

Compartir  
LIC. ROLANDO ZAPATA BELLO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE YUCATÁN    

DR. MARCOS CELIS QUINTAL
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

LIC. VICTOR CABALLERO DURÁN
SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

LICDA. DIANA GARCÍA ALEJO
MEDIADORA

LIC. ERNESTO HERRERA NOVELO
CONSEJERO JURÍDICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

DR. GABRIEL ZAPATA BELLO
SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COMISIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA EN MATERIA PENAL

M.D. DELMI ALEJANDRA QUINTAL GONZÁLEZ
DIRECTORA DE LA UNIDAD DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DE LA FGE

ING. FRANCISCO TORRES RIVAS
DIPUTADO POR EL I DISTRITO

LIC. MANUEL ROBERTO AMABILIS ORTÍZ
TITULAR DE LA AGENCIA 32 DEL MINISTERIO PÚBLICO.

EL ÉXITO DEL NUEVO MODELO DE JUSTICIA PENAL DEPENDERÁ EN MUCHO DE UN SISTEMA DE MEDIACIÓN EFICIENTE Y EFICAZ.

ES POR ELLO QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA FISCALÍA GENERAL HA HECHO ESFUERZOS IMPORTANTES NO SÓLO ENCAUZADOS HACIA LA FORMACIÓN DE PROFESIONISTAS ESPECIALIZADOS QUE CUMPLAN CON LA ENORME TAREA DE COADYUVAR AL FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ARMÓNICA, SINO QUE TAMBIÉN ESTA HACIENDO ESFUERZOS IMPORTANTES PARA CONTAR CON ESPACIOS DONDE TODOS LOS CIUDADANOS A TRAVÉS DEL DIALOGO BUSQUEN LA SOLUCIÓN A SUS CONFLICTOS.

ES EL CASO DE LAS UNIDADES DE MEDIACIÓN QUE EL DÍA DE HOY SE INAUGURAN TANTO AQUÍ EN LA AGENCIA 32 DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA COLONIA FIDEL VELÁZQUEZ, COMO DEL CASO DE LA AGENCIA 35 DEL MINISTERIO PÚBLICO DE COORDEMEX, QUE CON ESPACIOS ADECUADOS Y CÓMODOS INVITAN A LOS CIUDADANOS A DIRIMIR SUS CONTROVERSIAS CON EL APOYO DE UN MEDIADOR CERTIFICADO.

ESTA UNIDAD DE MEDIACIÓN VIENE A FORTALECER LOS TRABAJOS QUE EN ESTA MATERIA YA SE ESTÁN REALIZANDO EN LA UNIDAD DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DE LA FGE, ASÍ COMO EN LOS MUNICIPIOS DE VALLADOLID, UMAN Y KANASIN DONDE TAMBIÉN YA CONTAMOS CON UNIDADES DE MEDIACIÓN.

DE ESTA MANERA, FORTALECEMOS EL TRABAJO Y LOS SERVICIOS QUE EN MATERIA DE JUSTICIA ALTERNATIVA SE REALIZAN EN EL ESTADO NUESTROS MEDIADORES, NUESTRO EJÉRCITO DE LA PAZ, COMO LES DECIMOS EN LA FGE, YA SUMAN 56 SERVIDORES PÚBLICOS CERTIFICADOS EN LA MATERIA Y DEBIDAMENTE FORMADOS Y CAPACITADOS, QUIENES TODOS LOS DÍAS HACEN UN EXCELENTE TRABAJO A FAVOR DE LA PAZ EN YUCATÁN.

ES DE SEÑALARSE TAMBIÉN QUE ESTÁ AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO HA SIDO REMODELADA Y EQUIPADA TAMBIÉN PARA DAR UNA MEJOR ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS, QUE DÍA A DÍA ACUDE A ESTA INSTANCIA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA.

LA REMODELACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LAS AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FIDEL VELÁZQUEZ Y CORDEMEX TUVIERON UNA INVERSIÓN TOTAL DE UN MILLÓN DOSCIENTOS SIETE MIL PESOS.

NUESTRO OBJETIVO ES HACER DE LA MEDIACIÓN UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE BUSCA SIEMPRE EL DIALOGO, LA CONCILIACIÓN Y CON ESTO LA PAZ SOCIAL EN BENEFICIO DEL PUEBLO DE YUCATÁN.

A UN AÑO DE HABER ASUMIDO LAS RIENDAS DEL EJECUTIVO, AGRADECEMOS EL IMPULSO QUE EL GOBERNADOR HA DADO A LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA. LOS CAMBIOS ESTAN A LA VISTA Y NO SE HABRÍAN LOGRADO SIN SU VISIÓN Y APUESTA POR LA CAPACITACIÓN, TRANSPARENCIA, LA FORMACIÓN DE PERSONAL ESPECIALIZADO Y EL INCREMENTO DE EQUIPO E INFRAESTRUCTURA COMO LA QUE HOY SE INAUGURA.

MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DÍAS

Celia Rivas, FGE, Mediación, Rolando Zapata,


Sugerencias