Clausura Curso de Capacitación con la Policía Francesa

Compartir  
LIC. ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE YUCATÁN

DR. MARCOS ALEJANDRO CELIS QUINTAL
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

LIC. LUIS ANTONIO HEVIA JIMÉNEZ
PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO DEL ESTADO

COMISARIO JOSEPH FABIANI
AGREGADO DE SEGURIDAD INTERIOR DE LA EMBAJADA DE FRANCIA EN MÉXICO

ING. MARIO ANCONA TEIGEL
CONSUL DE FRANCIA EN YUCATÁN

SEÑORES EMPRESARIOS, REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL

COMPAÑEROS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AMIGAS Y AMIGOS
    
LA VERDADERA FORTALEZA DE UNA INSTITUCIÓN SON SUS MUJERES Y HOMBRES, QUE TODOS LOS DÍAS TRABAJAN CON ORGULLO Y COMPROMISO PARA SERVIR A LA SOCIEDAD A LAS QUE NOS DEBEMOS.

ES POR ELLO QUE EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO FORTALECEMOS A NUESTRO PERSONAL  CON CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA.
HEMOS REALIZADO ESFUERZOS IMPORTANTES PARA QUE ESPECIALISTAS DE TALLA MUNDIAL COMO LO ES LA POLICÍA NACIÓNAL FRANCESA NUTRA DE SUS CONOCIMIENTOS E INTERCAMBIE EXPERIENCIAS CON  NUESTROS AGENTES MINISTERIALES INVESTIGADORES.

ESTA COLABORACIÓN ENTRE AMBAS CORPORACIONES  NOS PERMITE DESARROLLAR ESTRATÉGIAS PARA MEJORAR NUESTROS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS, INVESTIGACIÓN SIEMPRE APEGADA AL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS PLASMADOS EN NUESTRA LEY FUNDAMENTAL.

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE NUESTROS PROTOCOLOS DE ACCIÓN Y REACCIÓN, ESTÁN SIENDO ACTUALIZANDOS  DE MANERA CONTÍNUA, CON PRÁCTICAS UTILIZADAS A NIVEL MUNDIAL, TAREA IMPORTANTE ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL.

EL CURSO QUE HOY CONCLUIMOS DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN, SEGUIMIENTO E INTERVENCIÓN IMPARTIDO POR LA POLICÍA NACIONAL FRANCESA, EN PARTICULAR POR SU UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN Y DE INTERVENCIÓN DENOMINADO BRI, HA ENRIQUECIDO HA AMBAS CORPORACIONES DE INVESTIGACIÓN POLICIAL, HOY CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES SE LLEVA ALGO NUEVO Y QUEDA EN TODOS, UN ESTRECHO VÍNCULO DE APOYO Y ASISTENCIA MUTUA.

QUIERO AGRADECER A LA EMBAJADA DE FRANCIA EN MÉXICO, QUIEN A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL NOS BRINDÓ LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR ESTE CURSO, QUE SIN DUDA HA SIDO DE GRAN UTILIDAD PARA ELEVAR EL NIVEL DE DESEMPEÑO DE NUESTRA POLICÍA MINISTERIAL INVESTIGADORA.

ASIMISMO, QUIERO AGRADECER DE MANERA PARTICULAR AL CONSUL DE FRANCIA EN YUCATÁN, INGENIERO MARIO ANCONA TEIGELL TODO SU APOYO, GRACIAS MARIO SIN TI, SIN TU APOYO Y GESTIONES ESTO NO HUBIESE SIDO POSIBLE.

GRACIAS TAMBIÉN A QUIENES PUSIERON TODO SU EMPEÑO PARA TRANSMITIRLES A NUESTRA POLÍCIA MINISTERIAL SUS CONOCIMIENTOS, POR SUPUESTO ME REFIERO A NUESTROS INSTRUCTORES DE LA POLICÍA NACIONAL FRANCESA  DE ALTO NIVEL,  MAYOR PHILIPPE REICHERT Y AL JEFE DE BRIGADIER FAOSI TAHAR. GRACIAS A LOS DOS.

TAMBIÉN QUIERO AGRADECER AL DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS POLICIALES INTERNACIONALES DE LA INTERPOL SU DISPOSICIÓN PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN ESTE CURSO TALLER.

HOY A UN AÑO DE ESTA ADMINISTRACIÓN, QUIERO DIRIGIRME A NUESTROS AGENTES DE LA POLICÍA MINISTERIAL INVESTIGADORA  DEL ESTADO, QUIERO QUE SEPAN QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA DEL TRABAJO QUE REALIZAN TODOS LOS DÍAS,  DE SU EMPEÑO Y COMPROMISO CON LA SEGURIDAD YUCATÁN.

ESTOY SEGURA QUE CONTINUARÁN DANDO SU MAYOR ESFUERZO Y NUESTRO COMPROMISO ES SEGUIRLES APOYANDO CON FORMACIÓN ESPECIALIZADA Y CON HERRAMIENTAS QUE LES PERMITAN CONTINUAR MEJORANDO EN EL IMPORTANTE TRABAJO QUE REALIZAN POR EL ESTADO DE YUCATÁN.

AMIGOS Y AMIGAS, EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, SEGUIMOS TRABAJANDO CON FIRMEZA, ORGULLO E IDENTIDAD POR EL BIENESTAR DE TODOS Y CADA UNO DE LOS YUCATECOS.

MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS

capacitacion, Celia Rivas, FGE, Francesa, ministeriales, policia,


Sugerencias