Convenio con la UADY

Compartir  
DR. GUILLERMO STOREY MONTALVO
DIRECTOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

ABOGADO RENÁN ERMILO SOLIS SANCHEZ
ABOGADO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

DR. WILLIAM VARGAS CANO
SECRETARIO ADMINISTRATIVO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

DR. CARLOS OJEDA BLANCO
SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UADY

MTRO. JAVIER LEÓN ESCALANTE
VICEFISCAL DE INVESTIGACIÓN Y PROCESOS DE LA FGE

TSOU CARLOS RUÍZ CARDÍN
DIRECTOR DE SERVICIOS PERICIALES DE LA FGE

ALUMNOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UADY

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

BUENOS DÍAS Y BIENVENIDOS SEAN TODOS

EL SERVICIO MÉDICO FORENSE DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE YUCATÁN, ES SIN DUDA UN EDIFICIO MODERNO  EQUIPADO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA E INSTRUMENTAL MODERNO QUE APOYA EL TRABAJO DEL PERSONAL DE SERVICIOS PERICIALES, ESPECÍFICAMENTE EL CORRESPONDIENTE A LA MEDICINA FORENSE.

HOY INICIAMOS UNA NUEVA ETAPA EN ESTAS INSTALACIONES, QUE YA NO SÓLO SERVIRÁN PARA LA LABOR PERICIAL Y DE INVESTIGACIÓN POLICIAL.

CON LA PUESTA EN MARCHA DEL AULA DE DOCENCIA DEL SEMEFO BUSCAMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN CUESTIONES ACADÉMICAS Y APOYAR A LAS UNIVERSIDADES DE TAL MANERA QUE LOS ALUMNOS PRINCIPALMENTE DE MEDICINA ASISTAN A SUS INSTALACIONES A PREPARARSE MEJOR EN ESCENARIOS REALES Y CON PERSONAL DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADO EN ESTA MATERIA.

EL AULA DE DOCENCIA QUE SERÁ PUESTA EN MARCHA ESTE DÍA Y QUE CONOCEREMOS EN UNOS MOMENTOS, ESTÁ DIVIDIDA POR UNA PARED DE CRISTAL PARA LOS ESPECIALISTAS Y LOS ALUMNOS, CONSTA DE UNA PLANCA MÓVIL DE ÚLTIMA GENERACIÓN, MICRÓFONOS AMBIENTALES, PANTALLAS, BOCINAS Y TODO EL MATERIAL QUIRÚRGICO NECESARIO, CON EL QUE LOS ESTUDIANTES PODRÁN APRENDER TODOS LOS DETALLES DE LA MEDICINA FORENSE.

LOS TIEMPOS ACTUALES, PERMITEN QUE LOS  ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y LOS ACADÉMICOS, PUEDAN FUSIONAR INTERESES COMUNES, TAL ES EL CASO QUE HOY NOS OCUPA, DONDE FORTALECEREMOS LA VINCULACIÓN ENTRE LOS SECTORES DE LA EDUCACIÓN Y EL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA, EN FUNCIÓN DE UNA MEJOR PREPARACIÓN DE LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA MEDICINA Y EL DE LAS CIENCIAS FORENSES

ESTA INSTITUCIÓN ESTÁ ABIERTA A LAS UNIVERSIDADES Y SUS FACULTADES QUE SE ESFUERZAN A DIARIO POR BRINDAR UNA FORMACIÓN INTEGRAL Y LAS  MAYORES HERRAMIENTAS POSIBLES A SU ALUMNADO, POR LO QUE HOY LE DAMOS LA MAS COORDIAL BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UADY.

NOS DA MUCHO GUSTO COMO FGE HABER RECIBIDO YA LA VISITA DE CIENTOS DE ESTUDIANTES, DE DERECHO, MEDICINA Y ANTROPOLOGÍA DE SIETE CASAS DE ESTUDIO DE NUESTRA ENTIDAD QUE, EN LOS ÚLTIMOS MESES HAN CONOCIDO NUESTRAS INSTALACIONES, PROYECTOS Y PROGRAMAS.

AGRADEZCO LA DISPOSICIÓN DEL DR. GUILLERMO STOREY MOLTALVO, DIRECTOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UADY POR EL INTERÉS DE ACERCAR NUESTRAS INSTITUCIONES Y HACER COINCIDIR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO BAJO UN BIENESTAR COMÚN.

LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE EN UNOS MINUTOS SIGNAREMOS TIENE POR OBJETO ESTABLECER LAS BASES PARA PARTICIPAR DE MANERA CONJUNTA EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, DIPLOMADOS, ASÍ COMO PROYECTOS Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA MEDICINA Y LA CIENCIA FORENSE.

ESTE, ES UN EJEMPLO DE QUE LA VOLUNTAD DE GENERAR OPORTUNIDADES DE ESFUERZO CONJUNTO PARA EL CRECIMIENTO DEL TRABAJO DOCENTE Y LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, SE PUEDEN MATERIALIZAR BAJO LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL.

NO ME QUEDA MÁS QUE REITERARLES NUESTRO AGRADECIMIENTO Y FELICITAR AQUELLOS QUE A PARTIR DE AHORA, Y BAJO ESTA SUMA DE ESFUERZOS, PODRÁN DESARROLLAR HABILIDADES PARA SU DESEMPEÑO PROFESIONAL, ACTUAL Y FUTURO

MUCHAS GRACIAS

Celia Rivas, estudiantes, FGE, UADY,


Sugerencias