MÉRIDA, YUCATÁN 10 DE OCTUBRE DE 2014


CONMEMORACIÓN DE LOS 15 AÑOS DEL GRUPO DE REACCIÓN ORGANIZADA CONTRA ASALTOS R.O.C.A.

Compartir  
MÉRIDA, YUCATÁN 10 DE OCTUBRE DE 2014


MUY BUENOS DÍAS, SALUDO CON GUSTO

1.  M.D. JAVIER ALBERTO LEÓN ESCALANTE
VICEFISCAL DE INVESTIGACIÓN Y PROCESOS.

2.  LIC. JUAN CARLOS AZAR RIVERO
VICEFISCAL DE PREVENCIÓN AL DELITO, JUSTICIA RESTAURATIVA Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS.

3.  LIC. JUNIOR ERNESTO ARELLANO SANTANA
VICEFISCAL ESPECIALIZADO EN DELITOS ELECTORALES.

4.  M.D. JUAN MARRUFO LEÓN
DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL INVESTIGADORA DE LA FGE.

5. TECNICO CARLOS RUÍZ CARDÍN
DIRECTOR DE SERVICIOS PERICIALES

6.  COMANDANTE MARTÍN GUADALUPE ESTRADA SÁNCHEZ
COMANDANTE FUNDADOR DEL GRUPO R.O.C.A.

7.  JUAN SEBASTIAN EROSA DE LA CRUZ
EN REPRESENTACIÓN DEL GRUPO ROCA


POR SUPUESTO SALUDO  DE FORMA ESPECIAL A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO R.O.C.A QUE EL DÍA DE HOY SON RECONOCIDOS POR SUS 15 AÑOS DE  ENTREGA Y DEDICACIÓN  AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD YUCATECA.

SALUDO A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

A LAS APRECIDAS FAMILIAS QUE ACOMPAÑAN HOY A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO R.O.C.A

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SEÑORAS Y SEÑORES

â??HONOR A QUIEN HONOR MERECEâ??

HOY ES UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE INTEGRAMOS LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

YA QUE TOCA RECONOCER EL TRABAJO  DE UN GRUPO DE POLICÍA DE ELITE  QUE A TRAVÉS DE 15 AÑOS HA SERVIDO CON COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD  A LA SOCIEDAD YUCATECA.

EL GRUPO DE REACCIÓN ORGANIZADA CONTRA ASALTOS (ROCA) FUÉ CREADO, CAPACITADO Y ESPECIALIZADO PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES DE ALTO IMPACTO QUE PUDIERAN PRESENTARSE EN LA ENTIDAD.

ESTA INTEGRADO POR  32 HOMBRES Y MUJERES QUE CON ABSOLUTA ENTREGA Y VALOR PONEN TODAS SUS CAPACIDADES PARA SEGUIR COADYUVANDO A MANTENER LA SEGURIDAD EN EL ESTADO.

ES POR ELLO QUE EN ESTOS 15 AÑOS,  CADA VEZ QUE HAN REALIZADO LA DETENCIÓN DE UN DELINCUENTE DE ALTA PELIGROSIDAD, UN OPERATIVO DE ALTO NIVEL DE IMPACTO, PODEMOS DECIR CON TODA FIRMEZA QUE HAN COLABORADO PARA QUE PREVALEZCAN EL ORDEN Y EL ESTADO DE DERECHO EN NUESTRA ENTIDAD.

A LA FECHA HAN REALIZADO OPERATIVOS CON  ALTA PRECISIÓN, CON APEGO A LA LEY Y CON PLENO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, COLABORANDO CON LAS FUERZAS POLICIALES ESTATALES Y FEDERALES.

ADEMÁS  HAN PARTICIPADO  EN SITUACIONES DE DESASTRES O CONTIGENCIAS. UN EJEMPLO ES EL OCURRIDO HACE 12 AÑOS CON EL HURACÁN ISIDORO, DONDE CON TODA VOCACIÓN DE SERVICIO APOYARON A LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD.

EL GRUPO  R.O.C.A FUE DE LAS PRIMERAS POLICIAS DE ÉLITE EN EL ESTADO DE YUCATÁN Y ES SIN DUDA UNA DE LAS MEJORES CAPACITADAS.

ES POR ELLO QUE PERMANENTEMENTE SE BUSCA QUE ESTE EQUIPO DE ELITE PERFECCIONE SUS TÉCNICAS Y TÁCTICAS POLICÍACAS.

LOS ROCA HAN RECIBIDO INSTRUCCIÓN EN OPERACIONES DE ALTO RIESGO DE LAS POLICÍAS INTERNACIONALES DE MAYOR RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL, COMO LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA, LA POLICÍA NACIONAL FRANCESA, LOS OFICIALES DE LA PAZ DE ESTADOS UNIDOS, LA POLICÍA ISRAELÍ, LA ESPAÑOLA Y LA CANADIENSE, SÓLO POR MENCIONAR ALGUNAS.


ADEMÁS HAN ALCANZADO UN GRADO DE PROFESIONALIZACIÓN QUE LOS COLOCA A LA VANGUARDIA DE LAS EXIGENCIAS QUE DEMANDA LA NUEVA FORMA DE PROCURAR JUSTICIA EN EL ESTADO Y EN EL PAÍS, YA QUE EN SU MAYORÍA SON PROFESIONISTAS.

EL EQUIPO R.O.C.A SE ESPECIALIZA EN EL MANEJO DE EXPLOSIVOS, PROTECCIÓN A TESTIGOS Y COMBATE AL NARCOMENUDEO.

ASIMISMO HA DESEMPEÑADO OTRAS TAREAS IMPORTANTES COMO CUSTODIAR A DIVERSOS PERSONAJES RECONOCIDOS A NIVEL MUNDIAL QUE HAN VISITADO YUCATÁN.

EN FIN, HABLAR DE TODA LA TRAYECTORIA DEL GRUPO R.O.C.A NOS LLEVARIA MUCHO MÁS  TIEMPO POR QUE SIN DUDA SU TRABAJO HA SIDO MUY IMPORTANTE Y DESTACABLE YA SEA EN LA DETENCIÓN DE PELIGROSOS DELINCUENTES, EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD O EN ACCIONES SOCIALES, ESTE EQUIPO HA DEMOSTRADO QUE SU PRINCIPAL CONVICCIÓN ES SERVIR A LA SOCIEDAD YUCATECA.

QUIERO DECIRLES QUE EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SIEMPRE ENCONTRARAN EL RESPALDO NECESARIO, CON LOS RECURSOS HUMANOS, TÉCNICOS Y FINANCIEROS QUE PERMITAN SU PROFESIONALIZACIÓN.

SÉ QUE LA LABOR QUE USTEDES REALIZAN MUCHAS VECES SE HACE DE UNA FORMA COMPLETAMENTE ANÓNIMA, PERO DEJENME DECIRLES A NOMBRE DE TODOS LOS QUE INTEGRAMOS LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y ESTOY SEGURA QUE DE TODA LA SOCIEDAD YUCATECA, QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE USTEDES, DE SU EMPEÑO, COMPROMISO Y PASIÓN POR EL TRABAJO QUE REALIZAN.

SABEMOS TAMBIÉN DE SU INTERÉS EN SEGUIRSE CAPACITANDO POR ESO HOY LES ANUNCIAMOS TAMBIÉN QUE EN EL MES DE NOVIEMBRE ESTARÁ NUEVAMENTE CON NOSOTROS LA POLICÍA NACIONAL FRANCESA, DE QUIENES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN ESTA VEZ EN TEMAS RELACIONADOS CON PROTECCIÓN DE UNA ESCENA DEL CRIMEN Y  DE EVIDENCIAS ANTE SITUACIONES DE ALTA PELIGROSIDAD.

RECIBAN A NOMBRE DEL GOBERNADOR ROLANDO ZAPATA BELLO, SU RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO POR LA LABOR QUE DESEMPEÑAN POR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE YUCATÁN.

SIGAMOS LUCHANDO POR UN YUCATÁN DONDE PREVALEZCAN EL ORDEN, LA PAZ Y LA JUSTICIA.

MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS.

15 años, Celebración, Celia Rivas, reconocimiento, roca,


Noticias Relacionadas

  • Reconocen 15 años de Grupo de Élite R.O.C.A.

    publicado el 10/10/2014

    Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2014Por sus 15 años de trayectoria al servicio de la sociedad yucateca, integrantes del grupo de Reacción Organizada...

    Ver mas

Sugerencias