REMODELACIÓN DE LA FISCALÍA INVESTIGADORA #33 DE SAN JOSÉ TECOH SUR

Compartir  
ES UN GUSTO PODER ESTAR REUNIDOS CON TODOS USTEDES EN ESTE DÍA Y TENER LA OPORTUNIDAD DE SALUDARLOS.

1.MTRA. ANA GABRIELA AGUILAR RUÍZ
DIRECTORA DE LA DEFENSORÍA DEL ESTADO DE YUCATÁN.

2.LIC. JAVIER LEÓN ESCALANTE
VICEFISCAL DE INVESTIGACIÓN Y PROCESOS.

3.ABOG. LIGIA CORTÉS ORTEGA
MAGISTRADA.

4.MTRO. JUAN MARRUFO LEÓN
DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL INVESTIGADORA.

5.LIC. FRANCISCO MENDOZA AGUILAR
DIRECTOR DE CONTROL DE PROCESOS.
 

COMPAÑEROS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
AMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SEÑORAS Y SEÑORES:

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DESDE HACE 2 AÑOS HA EMPRENDIDO UNA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN.

PARA ELLO, SE DETERMINÓ TRABAJAR CON BASE A  EJES RECTORES QUE NOS LLEVEN HACIA UNA META, QUE ES PRECISAMENTE LA DE FORTALECER LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA Y EL ESTADO DE DERECHO EN NUESTRA ENTIDAD.

SIN DUDA EL CAMINO HASTA HOY RECORRIDO NO HA SIDO FÁCIL.

YA QUE EN ESTA ADMINISTRACIÓN NO ELEGIMOS LA RUTA CORTA. HEMOS OPTADO POR EL CAMINO DE LA RESPONSABILIDAD, LA ETICA, EL TRABAJO ARDUÓ QUE GARANTICE QUE YUCATÁN, SIGA SIENDO UN ESTADO QUE SE CONDUZCA CON ARMONIA Y BIENESTAR.

PARA ELLO, ESTAMOS HACIENDO FRENTE A DESAFÍOS PROPIOS DE LA JUSTICIA Y LA SEGURIDAD, CON SOLUCIONES DURADERAS TRADUCIDAS EN CAPACITACIÓN, EQUIPAMIENTO, TRABAJO EN EQUIPO, TRANSPARENCIA, UNA POLÍTICA DE PLENO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, PERO TAMBIÉN, CON IMPORTANTES PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA.

Y ES QUE ESTAMOS SEGUROS QUE CON ÓPTIMAS INSTALACIONES Y ADECUADOS ESPACIOS DESTINADOS A LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA, SE PUEDE GARANTIZAR UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA.

EJEMPLO DE ESTO SON LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN QUE HOY ENTREGAREMOS EN ESTA FISCALÍA INVESTIGADORA DE LA COLONIA SAN JOSÉ TECOH.

EN LA CUAL SE INVIRTIÓ UN TOTAL DE 480 MIL PESOS, TRABAJOS QUE CONSISTIERON EN ADECUACIONES AL EDIFICIO, EQUIPO DE COMPUTO, MOBILIARIO, IMPERMEABILIZACIÓN ENTRE OTRAS COSAS.

TODO ESTO CON LA FINALIDAD DE PONER A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS DEL SUR DE LA CIUDAD INSTALACIONES DIGNAS Y DE CALIDAD.

ESTE EDIFICIO RECIÉN REMODELADO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO TRABAJA LAS 24 HRS LOS 365 DÍAS DEL AÑO PARA EL BENEFICIO DE TODA LA CIUDADANÍA.

ES IMPORTANTE INFORMAR QUE CON ESTA ACCIÓN SUMAN YA MÁS DE 2 MILLONES Y MEDIO DE PESOS INVERTIDOS EN LA REMODELACIÓN, ACONDICIONAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE FISCALÍAS INVETIGADORAS PERTENECIENTES A MÉRIDA Y DEL INTERIOR DEL ESTADO EN MUNICIPIOS COMO PROGRESO, UMÁN Y MOTUL.

BENEFICIANDO ASÍ A MILES DE CIUDADANOS  YUCATECOS QUE ACUDEN A NUESTRAS AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO HOY FISCALÍAS INVESTIGADORAS.

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE ADEMÁS DE LO INVERTIDO EN LA REMODELACIÓN DE LAS FISCALÍAS INVESTIGADORAS, SE HA TRABAJADO PARA PONER A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO UNIDADES DE MEDIACIÓN  EN LAS CUALES A TRAVÉS DEL DIÁLOGO SE RESUELVEN CONTROVERSIAS ENTRE CIUDADANOS CON AYUDA DE UN TERCERO AL QUE LLAMAMOS FACILITADOR O MEDIADOR, PRECISAMENTE EN ESTA ZONA DEL SUR DE LA CIUDAD CONTAMOS CON DOS UNIDADES DE MEDIACIÓN AQUÍ EN SAN JOSE TECOH Y PLAN DE AYALA SUR.

ACCIÓNES QUE HEMOS VENIDO FORTALECIENDO, PUES SABEMOS DE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS COMO MEDIDAS INDISPENSABLES PARA HACER  LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA MÁS ÁGIL, EFICAZ Y EFICIENTE.

LO PUEDO AFIRMAR, NUESTRO COMPROMISO ES CLARO, MEJORES ESPACIOS, MEJOR EQUIPO PARA DAR UNA MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.

CON TODO ESTO DAMOS RESPUESTA AL COMPROMISO ASUMIDO EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN.

TENEMOS LA FIRME CONVICCIÓN DE SEGUIR TRABAJANDO EN BENEFICIO DE CADA YUCATECO QUE NOS HA BRINDADO SU CONFIANZA.

SIN DUDA LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN YUCATÁN TIENE UN NUEVO ROSTRO QUE SEGUIREMOS FORTALECIENDO DÍA CON DÍA.

EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, SEGUIMOS TRABAJANDO.

MUCHAS GRACIAS

FGE, FISCALÍA INVESTIGADORA, REMODELACIÓN,


Noticias Relacionadas

  • Entregan trabajos de remodelación en fiscalía de San José Tecoh

    publicado el 05/11/2014

    Mérida, Yucatán, 05 de noviembre de 2014   â??Desde hace dos años, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha emprendido u...

    Ver mas

Videos relacionados



Galerias relacionadas


Sugerencias