INAUGURACIÓN DEL TALLER POLICÍA TÉCNICA Y CIENTÍFICA: PROTECCIÓN DE UNA ESCENA DE CRIMEN, A CARGO DE LA POLICÍA TÉCNICA Y CIENTÍFICA NACIONAL FRANCESA

Compartir  
MUY BUENOS DÍAS ESTIMADOS AMIGOS Y COLABORADORES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

SALUDO CON MUCHÍSIMO GUSTO A TODOS LOS DISTINGUIDOS MIEMBROS DEL PRESÍDIUM QUE NOS ACOMPAÑAN EL DÍA DE HOY

1.ING. MARIO ANCONA TEIGELL
CÓNSUL HONORARIO DE FRANCIA EN YUCATÁN

2.LIC. JUAN MANUEL LEÓN LEÓN
DELEGADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPÚBLICA EN YUCATÁN

3.T.S.U CARLOS FERNANDO RUIZ CADÍN
DIRECTOR DE SERVICIOS PERICIALES

4.PEGHAIRE JANATHAN
INSTRUCTOR

5.EMILIE NICIEJA
INSTRUCTOR


POR SUPUESTO TAMBIÉN SALUDO A LOS SEÑORES REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Y A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTE DÍA
 
â??LA VERDADERA FORTALEZA DE UNA INSTITUCIÓN SON SUS MUJERES Y HOMBRES, QUE TODOS LOS DÍAS TRABAJAN CON ORGULLO Y COMPROMISO PARA SERVIR A LA SOCIEDAD A LAS QUE NOS DEBEMOSâ??

ESTA ES LA SEGUNDA OCASIÓN QUE EN ESTA ADMINISTRACÍÓN NOS APOYA LA POLICÍA FRANCESA EN TEMAS DE CAPACITACIÓN, ESTO ES POSIBLE  GRACIAS A LA EMBAJADA DE FRANCIA EN MÉXICO Y POR SUPUESTO TAMBIÉN AL RESPALDO DEL SEÑOR MARIO ANCONA CÓNSUL HONORARIO DE FRANCIA EN YUCATÁN.

ESTAS CAPACITACIONES SON IMPORTANTES YA QUE HOY MÁS QUE NUNCA ESTAMOS CONVENCIDOS QUE SI ALGO PUEDE COADYUVAR A QUE UNA INSTITUCIÓN COMO ESTA SE MANTENGA SÓLIDA Y FUERTE,  ES EL TRABAJO Y LA ACTITUD CON LA QUE DÍA A DÍA TODOS LOS QUE INTEGRAMOS A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SERVIMOS A LA SOCIEDAD.

HAN SIDO DOS AÑOS DE INTENSO TRABAJO EN LOS CUALES LE HEMOS APOSTADO A LA CAPACITACIÓN, INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO, TRANSPARENCIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS  PILARES SOBRE LOS CUALES DEBE SOSTENERSE LA NUEVA FORMA DE PROCURAR JUSTICIA.

ESTAMOS TRABAJANDO PARA FORTALECER CADA ÁREA DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

ESTAMOS CAMBIANDO LA PERCEPCIÓN  QUE LA CIUDADANÍA TIENE DE SUS AUTORIDADES.
ESTAMOS GENERANDO CONFIANZA Y ESTA ES LA FORMA EN LA QUE LO HACEMOS.

 HOY A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN, DE UN CAMBIO DE ACTITUD, Y DEL COMPROMISO QUE ADQUIEREN CON LA INSTITUCIÓN Y LA SOCIEDAD, NUESTROS AGENTES MINISTERIALES INVESTIGADORES, PERITOS Y FISCALES INVESTIGADORES TRABAJAN CON ORGULLO, ACTUANDO COMPROMETIDOS CON EL DEBIDO PROCESO Y CONFORME A DERECHO.

PORQUE SI ALGO TENEMOS MUY CLARO ES QUE SI QUEREMOS QUE EL ESTADO DE DERECHO SEA UNA REALIDAD QUE SE VIVA DÍA A DÍA, DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN RESPETAR LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS.

HOY EN DÍA NO HAY CABIDA PARA LA ARBITRARIEDAD, O LA CORRUPCIÓN.

EN ESTOS TIEMPOS, CUANDO MÁS SE NECESITA DAR UNA RESPUESTA A LA CIUDADANÍA, DEBEMOS TRABAJAR PARA DAR CERTEZA Y CONFIANZA.

Y ESTA ES UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES POR LAS CUALES SEGUIMOS BUSCANDO ESTAR A LA VANGUARDIA EN TEMAS TAN IMPORTANTES QUE IMPLICAN A LA SEGURIDAD DE NUESTRO ESTADO.

LOS CURSOS â??POLICÍA TÉCNICA Y CIENTÍFICA: PROTECCIÓN DE UNA ESCENA DE CRIMENâ?? A CARGO DE LA POLICÍA TÉCNICA Y CIENTÍFICA NACIONAL FRANCESA, FORMAN PARTE DE UN PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A LA POLICÍA MINISTERIAL INVESTIGADORA, SERVICIOS PERICIALES Y A LOS FISCALES INVESTIGADORES DE NUESTRA DEPENDENCIA.

ESTE CURSO SE  REALIZARÁ DEL 17 AL 28 DE NOVIEMBRE.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE EL CURSO ADEMÁS DE REALIZARSE EN LAS INSTALACIONES DE LA FISCALÍA, SE HARÁ EN ESCENARIOS REALES DEL ESTADO PARA ATENDER TEMAS RELACIONADOS CON LA CRIMINALÍSTICA, ACTORES INTERVINIENTES EN LA ESCENA DEL CRIMEN, PRESERVACIÓN DEL LUGAR DEL DELITO, PROCESAMIENTOS DE EVIDENCIAS FORENSES, PROCESO DE CADENA DE CUSTODIA, ENTRE OTROS.

NO OMITO COMENTARLES QUE PARA ESTE CURSO ADEMÁS DE LA VALIOSA COLABORACIÓN DEL CONSULADO DE FRANCIA EN MÉXICO, SE CONTARÁ CON EL AVAL DE LA DIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE NUESTRO PAÍS.

ESTOY SEGURA QUE LOS CONOCIMIENTOS QUE ADQUIERA NUESTRO PERSONAL A TRAVÉS DE ESTE CURSO DE ACTUALIZACIÓN SERÁN DE GRAN UTILIDAD PARA LAS LABORES QUE DESEMPEÑAN TODOS LOS DÍAS.
ESTE CURSO EN ESPECIAL ES UN TEMA QUE NOS INTERESABA MUCHO REFORZAR, PUES HOY MÁS QUE NUNCA SABEMOS DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE RESGUARDAR CORRECTAMENTE UNA ESCENA DEL CRIMEN.

LOS INDICIOS Y PRUEBAS SON DETERMINANTES, POR ELLO SE DEBE SEGUIR UN PROTOCOLO ADECUADO QUE GARANTICE LA FIABILIDAD DE LOS MISMOS.

QUIERO APROVECHAR ESTE ESPACIO, PARA DARLES LA BIENVENIDA A NUESTRO ESTADO A TODOS LOS INSTRUCTORES Y EL CUERPO DE APOYO DE LA POLICÍA TÉCNICA Y CIENTÍFICA DE FRANCIA QUE NOS HACE EL FAVOR DE ACOMPAÑARNOS Y APOYARNOS EN ESTA LABOR DE PROFESIONALIZACIÓN A NUESTROS SERVIDORES PÚBLICOS.

Y EN SEGUNDO LUGAR PARA AGRADECERLES QUE DE NUEVA CUENTA SE ENCUENTREN EN NUESTRO ESTADO PARA TRANSMITIR CONOCIMIENTOS NUEVOS QUE CONSIDERAMOS MUY VALIOSOS E IMPORTANTES EN LAS TAREAS QUE DESEMPEÑAMOS COMO INSTITUCIÓN ENCARGADA DE PROCURAR JUSTICIA.

 DE IGUAL FORMA QUIERO AGRADECER AL ING. MARIO ANCONA POR SU INCONDICIONAL RESPALDO A ESTE TIPO DE PROYECTOS. HA DEMOSTRADO SER UN AMIGO DE LA INSTITUCIÓN, PERO SOBRETODO UN CIUDADANO PROACTIVO QUE SE PREOCUPA Y OCUPA DE TEMAS TAN IMPORTANTES COMO ESTOS.

AMIGOS Y AMIGAS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, ESTE DÍA NO SOLO DEBE CELEBRARSE A FAVOR DE DOS ÁREAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

EN ESTE DÍA NOS FORTALECEMOS COMO EQUIPO Y DAMOS MUESTRA DEL COMPROMISO QUE TENEMOS CON LA SOCIEDAD.

SIGAMOS ADELANTE, TRABAJANDO SIEMPRE CON FIRMEZA, ORGULLO E IDENTIDAD POR EL BIENESTAR DE CADA UNO DE LOS YUCATECOS.

MUCHAS GRACIAS.

capacitacion, Celia Rivas Rodriguez, curso, policia francesa, taller,


Noticias Relacionadas

  • POLICÍAS DE ÉLITE DE FRANCIA ESPECIALIZAN A 80 ELEMENTOS DE LA FISCALÍA

    publicado el 17/11/2014

    Como parte de los acuerdos internacionales firmados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este día se puso en marcha el curso "Protección de una...

    Ver mas

Sugerencias