Tricitaxista aprehendido por Abuso Sexual

Publicado el 07/10/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Luego de que se le encargara llevar a una menor a la escuela, a bordo de su tricitaxi, Miguel Antonio Cua Pinto presuntamente cometió abusos en contra de su pasajera, tras conducirla a un monte de la población de Homún.


MÉRIDA YUC., A 07 DE OCTUBRE DE 2012


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 905/12 en contra de Miguel Antonio Cua Pinto, de 33 años de edad, quien es probable responsable del delito de abuso sexual, denunciado por M. A. C. E, en agravio de su hija B. B. C. C.


Los datos que conforman el expediente indican que el ahora detenido se desempeñaba como tricitaxista en la población de Homún y aprovechando que le encargaron llevar a la niña a la escuela, se desvió del camino para cometer abuso en contra de ella.


Los hechos se registraron el 20 de junio del 2011, luego de que la víctima, quien contaba con 6 años de edad, abordó la unidad de Cua Pinto, pero en lugar de conducirla hasta el colegio, el tricitaxista se desvió hasta un monte de la población, en donde, bajo amenazas, logró que la pequeña se bajara y le quitó su short para tocarla en sus partes íntimas.


En su denuncia, la madre de la víctima indicó que al llegar por su hija a la escuela, ésta le pidió entre llanto que no volviera a mandarla con el tricitaxista y le contó lo sucedido, razón por la cual interpusieron la denuncia ministerial correspondiente que generó al orden de aprehensión en contra de Cua Pinto, quien después de ser detenido en la población de Homún fue enviado al Cereso, a disposición del Juez Primero Penal.

abuso sexual, Detenido, FGE, Homún, Miguel Antonio Cua Pinto, Policía Ministerial, tricitaxista,