Motociclista detenido por daño en propiedad ajena y lesiones

Publicado el 10/10/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Como probable responsable de un hecho de tránsito suscitado en la localidad de Hoctún, Danilo Alfredo Febles Pech fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de no responder por los daños ocasionados a una motocicleta y las lesiones que sufrió la conductora.


MÉRIDA YUC., A 10 DE OCTUBRE DE 2012


Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Danilo Alfredo Febles Pech, acusado de los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidos por culpa, denunciados por Miguel Alonso Chablé Baas y Blanca Yanet Pech Gil.


Los datos que conforman el expediente indican que el ahora detenido es el probable responsable de un accidente ocurrido en la localidad de Hoctún, en el que la motocicleta que conducía colisionó con otro vehículo similar, debido a que no respetó una señal de alto de disco.


Los hechos se suscitaron el alrededor del medio día del tres de junio de 2011, cuando Febles Pech circulaba de sur a norte en la calle 16 de la referida población, a bordo de la moto Yamaha, tipo BWS, sin placas de circulación, y al llegar al cruce con la calle 21 no respetó una señal de alto de disco e invadió el carril de preferencia, ocasionando que colisionara con la motocicleta Kazuki, tipo 125, sin placas de circulación, propiedad de Miguel Alonso Chablé Pech y que era conducida por Blanca Pech Gil.


Debido al impacto, la conductora de la motocicleta Kazuki cayó al pavimento y resultó con lesiones en el antebrazo y pie derechos que tardan en sanar más de quince días, así como que el hecho de que la motocicleta resultó con daños en la targa, el reposapie y el manubrio.


Luego del accidente el afectado interpuso la denuncia correspondiente y tras generarse la orden de aprehensión en contra de Danilo Febles Pech, éste fue detenido y remitido al penal a disposición del Juez Sexto Penal.

Daño en Propiedad Ajena, Danilo Alfredo Febles Pech, Detenido, Hoctún, lesiones, Policía Ministerial,