Fiscal General realiza activo recorrido

Publicado el 12/10/2012

Fiscalia General de Yucatan

MÉRIDA YUC., A 12 DE OCTUBRE DE 2012

Con el fin de presentarse ante el personal y para conocer las diferentes áreas que integran la Fiscalía General del Estado, la M.D. Celia María Rivas Rodríguez efectuó un activo recorrido por instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Poco después del medio día, Rivas Rodríguez inició el recorrido por las áreas de Averiguaciones previas y Control de Procesos en donde además de presentar a sus nuevos colaboradores, exhortó al personal para seguir trabajando con entusiasmo y entrega siempre a favor de la ciudadanía.

Por la tarde y noche, la Fiscal continuó con sus recorridos, abarcando la Visitaduría General, la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y del Medio Ambiente, la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la Dirección de Identificación y Servicios Periciales y la Dirección del Servicio Médico Forense entre otros puntos.

Junto a la funcionaria, se encontraban el recién nombrado Vicefiscal de Averiguaciones previas y Control de Procesos, Javier Alberto León Escalante y el Lic. Juan Raúl Marrufo León, como Director de la Policía Ministerial, así como colaboradores cercanos.

La nueva Fiscal enfatizó su interés en mejorar el servicio que esta instancia de justicia presta a la sociedad, resaltando el compromiso que se tiene ante la exigencia de un trabajo y un servicio profesional.

Pidió el apoyo para colaborar con los nuevos funcionarios y exhortó a los empleados para seguir trabajando con el mismo ímpetu y entrega, porque eso repercutirá siempre en el buen servicio que se otorga a la ciudadanía.

La funcionaria señaló que en la Fiscalía General del Estado estamos plenamente comprometidos con la sociedad, que exige cada vez en forma más apremiante, un trabajo profesional, que respete los derechos humanos, las normas que los regulan, y un trabajo realizado con honradez y ética profesional.

Uno de los objetivos primordiales de la Fiscalía, es la capacitación de los servidores públicos de la Institución, actualizando permanentemente sus conocimientos  sobre las nuevas atribuciones y procedimientos que implican  las reformas constitucionales, así como el desarrollo de habilidades y competencias tendientes a formar y consolidar al personal dentro de un plano profesional.

capacitación, colaboradores, instalaciones, Javier Alberto León Escalante, Juan Raúl Marrufo León, M.D. Celia María Rivas Rodríguez, recorrido,