Detenido por fraude

Publicado el 23/10/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • A solicitud del juez quinto penal, Agentes Ministeriales detuvieron a Israel Noé Godoy Pérez, quien es señalado como probable responsable de vender un predio que no le pertenecía.


MÉRIDA YUC., A 23 DE OCTUBRE DE 2012


Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión Nº 575/12, girada por el juez quinto penal, en contra de Israel Noé Godoy  Pérez, quien es señalado como probable responsable del delito de fraude, denunciado por Lorena Lizette Murillo Vargas y Lizette González Murillo.


La averiguación previa señala que en mayo de 2011, el ahora detenido ofreció a Murillo Vargas en venta el predio número 344 de la calle 25-A del fraccionamiento “La Florida”, ya que como dicha propiedad estaba embargada por la empresa “Soluciones Financieras de México S. A. de C. V., iba a ser rematada.


Después de pagar 250 mil pesos por el inmueble, la hija de la agraviada se presentó al lobby de un hotel de la cuidad, en donde se encontró con el indiciado y con el supuesto gerente de la empresa vendedora, quien firmó un contrato de promesa de compra-venta y les entregó 11 mil pesos para el trámite de las escrituras.


Posteriormente a los hechos el ahora detenido empezó a dar evasivas cuando la afectada lo buscaba para concluir con el trámite, pero al no recibir respuesta y enterarse de que la propiedad no estaba a nombre de la empresa en mención, interpuso la denuncia que generó su detención.

575/12, Detenido, fraude, Israel Noé Godoy Pérez,