Aprehendida por vender casa que no le pertenecía

Publicado el 25/10/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Después de que presuntamente cobró 120 mil pesos como anticipo por la venta de un predio que no era de su propiedad, Yenny Judith Kantún Cachón no quiso devolverle el dinero al afectado, por lo que fue denunciada penalmente y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.


MÉRIDA YUC., A 25 DE OCTUBRE DE 2012


Agentes adscritos a Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez séptimo penal en contra de Yenny Judith Kantún Cachón, de 38 años, señalada como probable responsable del delito de fraude, en agravio a Jorge Joaquín Alonzo Briceño.


Los datos que conforman el expediente señalan que a principios de abril de 2011, la ahora detenida le ofreció en venta al afectado el predio ubicado en la calle 25-C Nº 146 por 8 y 8-B  del fraccionamiento Vergel III, a pesar de que este ya no le pertenecía.


Debido a su insistencia, el afectado aceptó el ofrecimiento de Kantún Cachón y el día 9 de abril de ese año le entregó la cantidad de 120 mil pesos, quedado pendiente el saldo del predio, por la misma cantidad, que sería abonado el mes siguiente.


Antes de cumplirse el plazo para finalizar el trámite, el agraviado acudió al domicilio de la indiciada para ponerse de acuerdo y formalizar la compraventa, sin embargo, ésta manifestó que ya no era dueña de la propiedad y no le devolvería su dinero, lo que provocó que Alonzo Briceño interpusiera la denuncia ante el Ministerio Público.


Después de ser detenida en la calle 22, en la entrada al fraccionamiento Santa Rosa de Kanasín, Yenny Judith fue enviada al Centro de Reinserción Social y puesta a disposición de la autoridad que la requiere.

fraude, predio ajeno, Yenny Judith Kantún Cachón,