Empleado aprehendido por robo

Publicado el 25/10/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Aprovechando que era el encargado del almacén en una empresa de artículos eléctricos, José Antonio Uc Cutz  presuntamente se apoderó de mercancía con un valor de más de 200 mil pesos y fue acusado de robo calificado.


MÉRIDA YUC., A 25 DE OCTUBRE DE 2012


En cumplimiento de la orden de aprehensión 1072/2012, girada por el Juez Sexto Penal, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a José Antonio Uc Cutz, de 27 años de edad, por el delito de robo calificado, denunciado por Carlos Manuel Sánchez Fonz, apoderado legal de la sociedad mercantil “Artículos Eléctricos S.A. de C.V”.


De acuerdo con la denuncia, interpuesta en octubre del 2011, la empresa afectada se dedica a la comercialización, compraventa y distribución de artículos electrónicos (cables, focos, apagadores, contactos, etc.) en donde el ahora detenido se desempeñaba como encargado del almacén; cargo que aprovechó para sustraer mercancía del lugar.


Se asienta en las indagatorias que Uc Cutz tenía entre sus funciones la recepción y el control de la salida de todos los productos que ingresaban al almacén, ubicado en el Centro de la ciudad, y a finales de septiembre del 2011 le propuso al encargado de la sucursal “Amesa Norte”, localizada en la colonia Jesús Carranza, que le recibiera unas cajas de cable “Condumex” para venderlo por fuera de la empresa y dividirse las ganancias, asegurándole que no debía preocuparse porque él ya lo había hecho en otras ocasiones y nadie se daría cuenta del faltante.


Pese a que el empleado se negó a realizar dicha operación, Uc Cutz envió el cable a dicha sucursal, pero en una supervisión de rutina se percataron del producto, el cual no debía estar en el lugar, ya que ese cable sólo se vendía con base a pedido, fue entonces cuando los malos manejos del inculpado se descubrieron y se practicó un inventario físico, en el que se detectó el faltante de diversos cables con un valor total de 227 mil 143 pesos.


Luego de que Uc Cutz fue denunciado penalmente, se generó la orden de aprehensión correspondiente y tras ser detenido en la calle 23 por 25 de la colonia Emiliano Zapata Norte fue remitido al Centro de Reinserción Social del Estado.

1072/2012, aprehendido, José Antonio Uc Cutz, robo,