Clausura Curso Taller de Derechos Humanos

Publicado el 26/10/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • La Fiscal Celia Rivas Rodríguez, clausuró el curso de formación dirigido a 64 servidores públicos de la FGE, dirigido a capacitarlos y sensibilizarlos dentro del marco de los Derechos Humanos para la prestación de servicios a grupos minoritarios.


MÉRIDA YUC., A 26 DE OCTUBRE DE 2012


Dentro del marco de capacitación para servidores públicos en el rubro de los Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado dio por finalizado un curso denominado “Formación en Reducción de Estigma y Discriminación para Servidores Públicos” dirigido a personal de esta instancia con el fin de sensibilizar y mejorar la atención que se brinda a la sociedad.


El evento se llevó a cabo en el “Salón Residencial“ del Hotel Residencial y fue clausurado por la Fiscal General, M.D. Celia María Rivas Rodríguez, quien refirió que en nuestro país está totalmente prohibida la discriminación por cualquier motivo, para evitar atentados contra la dignidad humana, anular o menoscabar los derechos humanos y las libertades de las personas.


La Abogada mencionó que no obstante, existen personas que sufren actos de violencia y discriminación debido a una mala percepción con respecto a su orientación sexual o identidad de género, por lo que se requiere promover el respeto universal y la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales sin distinción alguna, enfocándose este curso a la atención de grupos minoritarios y a personas que viven con VIH.


Durante su mensaje, la Fiscal  dijo que como servidores públicos es necesario mantenerse informados y capacitados para brindar un servicio de calidad, con actitud humana, sensibilidad y un trato equitativo a toda persona que acuda a nuestras instituciones.


Los ponentes del curso fueron los Licenciados Israel Solórzano González, Mara Zaragoza Ledesma, Alexis Hernández González y María Isabel Arévalo Ahuja, quienes transmitieron sus conocimientos a un total de 64 servidores públicos de esta fiscalía, pertenecientes al Ministerio Público, Dirección de Servicios Periciales, Dirección de Prevención del Delito, Dirección de Atención a Víctimas y la Unidad de Mediación, además de que también participaron Jueces del Poder judicial del Estado y  personal del Centro de Reinserción Social del Estado.


Este evento de capacitación fue impartido por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México y el Instituto Nacional de Salud Pública, en colaboración con el Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública (CRAMSP), y para la clausura se contó con la presencia del Licenciado Israel Solórzano González, Jefe del Departamento de Subsidio para la Seguridad de los municipios, en representación de la Mtra. Celia González Hernández, Directora del Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública.

capacitación, Celia Rivas Rodríguez, Derechos Humanos, Discriminación, grupos minoritarios, Reducción de Estigma, sensibilidad,