Aprehendido por no responder por los daños de un accidente.

Publicado el 09/11/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Una motocicleta dañada y lesiones que tardan en sanar más de quince días fue el resultado de un accidente de tránsito registrado en el tramo carretero Tixpehual-Sahé, debido a que José Delmer Kuk Puch presuntamente invadió el carril de circulación y colisionó con la camioneta que conducía un motociclista.


MÉRIDA YUC., A 09 DE NOVIEMBRE DE 2012


En cumplimiento de una orden de aprehensión, girada por el Juez Quinto Penal, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a José Delmer Kuk Puch por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado por Elmer Amaury Concha Sánchez.


En la denuncia del afectado se asienta que al conducir una motocicleta del municipio de Tixpehual a la comisaría de Sahé fue colisionado por una camioneta tipo Pick Up, con placas de circulación YP-31944, conducida por el ahora detenido, quien se retiró del lugar de los hechos y no respondió por los daños, por lo que fue denunciado penalmente.


Los hechos ocurrieron el día 7 de febrero del 2010, en el tramo carretero de Tixpehual a Sahé, cuando Kuk Puch conducía la camioneta antes referida e invadió el carril contrario de circulación y colisionó con la motocicleta Italika, con placas 2-GDU-9, conducida por el denunciante, quien llevaba como pasajero a su hermano Oscar Damián Concha Sánchez.


Debido al impacto, la motocicleta resultó con daños valuados en 4 mil 785 pesos y los pasajeros de la misma resultaron lesionados, siendo el conductor el que presentaba lesiones más severas que tardaban en sanar más de quince días. 


Luego del hecho de tránsito, el conductor de la camioneta se retiró del lugar y se negó a responder por los daños ocasionados, por lo que fue denunciado penalmente ante la autoridad ministerial.


El día de hoy Kuk Puch fue detenido en la comisaría de Sahé, del municipio de Tixpehual, y fue puesto a disposición del Juez Quinto Penal que lleva el caso.

aprehendido, daño en propiedad ajena cometido por culpa, daños, José Delmer Kuk Puch,