Continua Capacitación a Personal de la Fiscalía General del Estado

Publicado el 12/11/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Se incrementan los esfuerzos en materia de capacitación con la preparación de más de 50 elementos de la Policía Ministerial Investigadora, quienes reciben un diplomado de Investigación Ministerial y Técnica Policial.


MÉRIDA YUC., A 12 DE NOVIEMBRE DE 2012


Como parte de la continua preparación de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, y en base al compromiso en materia de capacitación y profesionalización adquirido por la Fiscal General, M.D. Celia María Rivas Rodríguez, para consolidar la implementación de la Reforma Penal que ya opera en gran parte del Estado, personal de la institución participa en el “Diplomado de Investigación Ministerial y Técnica Policial”.


Con una duración de 120 horas, el diplomado está dirigido a más de 50 policías de la Dirección Ministerial Investigadora y se lleva a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, siendo impartido por Maestros Especializados de ésta casa de estudios, así como por Magistrados y Jueces.


Entre los docentes se encuentran: el Magistrado Luis Esperón Villanueva, la Juez Fabiola Rodríguez Zurita, el Juez Luis Solís Montero, el Mtro. Enrique Castillo López, el Mtro. Luis Chan Correa, el Mtro. Mario Vivas Pinzón y el Lic. Jorge Pamplona Huchim


Cabe señalar que éste diplomado cumple con los lineamientos nacionales en materia de capacitación y aborda diferentes temáticas de Derecho, Investigación Policial y Metodología Forense, lo que permitirá a los elementos de la Policía Ministerial Investigadora, actualizar sus conocimientos para realizar el trabajo de investigación en apego y respeto a los derechos humanos, así como de  la normatividad vigente.


Esta instrucción se suma a los esfuerzos realizados por la Fiscalía General del Estado para incrementar la profesionalización de los servidores públicos, que en virtud de los cambios que se presentan con la implementación del sistema penal acusatorio, es de suma importancia para ofrecer un servicio de excelencia a la ciudadanía que acude a esta instancia en busca de procuración de justicia.

capacitación, Celia María Rivas Rodríguez, Investigación Ministerial, Luis Esperón Villanueva, Policía Ministerial, Técnica Policial, UADY,