Fijan fecha para el cierre de Investigación en un caso de transporte ilícito de ganado

Publicado el 13/11/2012

  • En un caso de trasporte de bien robado, en el que tres sujetos fueron detectados al trasladar ganado de procedencia ilícita, el juez determinó la fecha para que la Fiscalía General del Estado presente las pruebas necesarias que permitan comprobar el delito.


MÉRIDA YUC., A 12 DE NOVIEMBRE DE 2012


Como parte de las diligencias efectuadas en un caso de transporte de bien robado, que derivó en la detención de tres sujetos que fueron descubiertos cuando transportaban unas reses cuya desaparición fue denunciada, el juez determinó que en enero la Fiscalía General del Estado deberá desahogar los resultados de sus indagatorias que le permitan sustentar con pruebas fehacientes el caso que se investiga.


Las diligencias iniciaron luego de que el día 2 de noviembre del corriente, Aurelio Torres Uc, Juan Enrique Gómez Chi y Ramón Rolando Trejo Gutiérrez fueron detectados transportando cuatro ganados, propiedad de José María Loría Herguera, quien denunció la desaparición de los bovinos.


Como parte del proceso que se inició, el día 4 de noviembre se efectuó una audiencia de control en la que el juez correspondiente decretó que la detención de los sujetos fue legal, por lo que días después, en una nueva audiencia, fueron vinculados a proceso y se les dictó la prisión preventiva por un período de seis meses, que concluye en mayo del 2013.


Con ello, la Fiscalía General del Estado podrá concluir las investigaciones del caso y, al cierre de las mismas, el 24 de enero del 2013, deberá desahogar las diligencias necesarias que permitan sustentar el delito.

Fiscalía General del Estado, ganado, prisión preventiva, transporte de bien robado,