Policía Ministerial Blinda Principales Zonas con Motivo del Buen Fin

Publicado el 16/11/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Diversas zonas de la ciudad y los principales centros comerciales serán blindados por la Policía Ministerial ante la implementación de un operativo de vigilancia con motivo de las ofertas del programa el buen fin.


MÉRIDA YUC., A 14 DE NOVIEMBRE DE 2012


Un intenso operativo de vigilancia será implementado por agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, como parte de las acciones de seguridad para blindar las principales zonas de la ciudad con motivo de las actividades del  buen fin a efectuarse del 16 al 19 del mes en curso.


Elementos de la Fiscalía mantendrán estricta vigilancia en las principales plazas y centros comerciales que esperan ver incrementada la asistencia del público en virtud de estas ofertas, para lo cual se hará uso del equipamiento necesario como armas, radios portátiles, chalecos y vehículos; parte de los cuales fueron entregados en recientes fechas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, para el mejor desempeñó de las funciones de la policía.


Del mismo modo, como parte de este operativo de seguridad, se establecerá un módulo del Ministerio Público en la Plaza Principal para acercar los servicios que ofrece la fiscalía a aquellas personas que sean víctimas de algún delito en el transcurso de estos días.


Asimismo, las autoridades recomiendan a la población mantenerse alertas de aquellas personas que pudieran cometer algún hecho delictivo y exhorta a denunciar inmediatamente a los números de emergencia o a los elementos policíacos que estarán blindando las diversas zonas de la ciudad.


Como parte de este operativo, 76 agentes de la Policía Ministerial, intensificaran el patrullaje de vigilancia que abarcará los cuatro cuadrantes en los que se divide la ciudad: norte-poniente, sur-poniente, sur-oriente y norte oriente.


Para el adecuado desempeño de sus funciones, los elementos policíacos contarán con 10 unidades, 2 motocicleta y equipo de protección y radio comunicaciones.


Adicionalmente a las acciones establecidas se mantendrán abiertas las 29 agencias ministeriales del estado y el módulo fijo en las instalaciones de la Feria Yucatán X�matkuil.


Se pretende que con estas acciones, además de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, se impida la comisión de delitos que atentan contra el bienestar y patrimonio de la población y se mantengan los niveles de seguridad que imperan en el estado.

buen fin, Celia María Rivas Rodríguez, Fiscalía, Ministerio Público, olicía Ministerial, operativo, vigilancia,