Clausura curso de sistema acusatorio

Publicado el 17/11/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Tras una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos, Yucatán se encuentra ya dentro de la implementación del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, hecho histórico que beneficia a más de 478 mil habitantes de 85 municipios incluidos en su primera y segunda etapa.


MÉRIDA YUC., A 17 DE NOVIEMBRE DE 2012


A un año de haberse implementado la primera etapa del sistema acusatorio y oral en nuestro Estado, la Fiscalía General del Estado, clausuró un curso alterno que dio inicio el 15 de noviembre de 2011, dirigido a un total de 80 agentes ministeriales pertenecientes a diferentes áreas de la institución.


Al hacer uso de la palabra, la Fiscal General, M.D. Celia Rivas Rodríguez, mencionó que es de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los participantes en esta instrucción, pues todos los involucrados, desde policías, peritos, fiscales adscritos, hasta fiscales investigadores, han permitido que este sistema de justicia penal avance y rinda frutos favorables.


La instrucción estuvo a cargo del Lic. Francisco Mendoza Aguilar, Director de Procesos de la Fiscalía General del Estado, quien a lo largo del último año brindó capacitación a peritos y agentes de las diferentes áreas que conforman la Fiscalía General del Estado, clausurando el curso la Fiscal Celia Rivas Rodríguez.


Al término de un año en que dio inicio el curso, el ponente refirió que Yucatán se encuentra ya dentro de la implementación del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, hecho histórico que beneficia a más de 478 mil habitantes de 85 municipios incluidos en su primera y segunda etapa.

Clausura, curso, Fiscalía General del Estado, Fiscales, Francisco Mendoza Aguilar, M.D. Celia Rivas Rodríguez, Peritos, policías, sistema acusatorio,