La Fiscal General entrega a agencias foráneas y periféricas nuevos vehículos

Publicado el 21/11/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • En el marco de las visitas efectuadas por la Fiscal General del Estado para constatar el funcionamiento de las diferentes agencias del ministerio público, ocho vehículos fueron entregados en seis agencias ministeriales a fin de coadyuvar en las labores que en ellas se desempeñan.

MÉRIDA YUC., A 20 DE NOVIEMBRE DE 2012

Bajo el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal adscrito a las agencias del Ministerio Público, la titular de la Fiscalía recorrió este fin de semana seis de ellas, refrendando su compromiso de optimizar el servicio que ofrecen los funcionarios públicos, haciendo entrega de un nuevo parque vehicular  para la diligencias y operativos que se realizan como parte del trabajo diario.

Con la visita a la agencia 35 del fraccionamiento Cordemex, este sábado la Fiscal General inició su recorrido que continuó ese mismo día en la agencia 32 del fraccionamiento Fidel Velázquez y en la agencia 23 de Kanasín, en donde constató el trabajo que efectúa el personal y los exhortó a mejorar su desempeño en beneficio de la población con un trato amable y de verdadero servicio.

Para reforzar la vigilancia, la Fiscal General del Estado puso a disposición del personal adscrito a la institución, dos vehículos en la agencia de Cordemex, dos en la de la Fidel Velázquez y uno más en la sede de Kanasín, fortaleciendo así la labor que se efectúa en cada una de las agencias.

En su recorrido, la M.D. Celia María Rivas Rodríguez, refrendó su compromiso de optimizar el servicio que ofrecen los funcionarios públicos, para atender de manera humana y eficiente las necesidades de la población que acude a esta instancia en busca de procuración de justicia.

En la agencia de Kanasín, Rivas Rodríguez visitó el área de mediación, en donde reconoció la labor efectuada por los funcionarios, quienes mediante los mecanismos de solución de controversias, ayudan a que las personas involucradas en un conflicto puedan resolver sus asuntos sin necesidad de entablar demandas que les implican procesos largos y costosos.

La funcionaria estatal recalcó la importancia de impulsar esta unidad, ya que mediante las herramientas que ofrece a la ciudadanía, se evita que un gran número de casos lleguen a los juzgados, además de que se trabaja en la elaboración de convenios que benefician a las partes implicadas y que garantizan la reparación del daño.

Rivas Rodríguez continuó el domingo con su recorrido en el municipio de Tekax, visitando las agencias Ticul y Maxcanú, en donde también entregó un vehículo Tsuru a cada agencia, de los que en recientes fechas fueron puestos a disposición de la Fiscalía por parte del Ejecutivo Estatal.

Durante la gira, la Fiscal General del Estado estuvo acompañada por el Lic. Juan Marrufo León, Director de la Policía Ministerial, y el Lic. Javier León Escalante, Vice Fiscal de Investigación y Procesos.

agencias, agencias del ministerio, Cordemex, Fidel Velázquez, foráneas, Kanasín, Maxcanú, Mediación, nuevo parque vehicular, periféricas, Tekax, ticul, Vehículos,