Módulo del MP Permanecerá Hasta Reyes

Publicado el 22/11/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Concluye el programa de "El Buen Fin" con bajos índices delictivos y ambiente de seguridad entre la ciudadanía, ante la realización de operativos de seguridad y el establecimiento de un módulo móvil para la recepción de denuncias e información, por lo que se mantendrá este servicio hasta el próximo día de reyes.


MÉRIDA YUC., A 22 DE NOVIEMBRE DE 2012


Gracias a los operativos implementados por agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, y la atención que se brindó a la ciudadanía con la implementación de un módulo móvil del Ministerio Público en la plaza principal de la ciudad, el programa del Buen Fin se desarrolló en un ambiente de seguridad y de confianza entre la población.


El recorrido implementado contó con 76 elementos de la Policía Ministerial, 10 patrullas, 2 motocicletas y elementos con rondas a pie, que permitieron a la población efectuar sus compras de manera tranquila y sin incidentes que vieran afectado su patrimonio o seguridad.


De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial, en el transcurso de este evento no se registró ningún detenido o algún hecho delictivo relevante en los centros comerciales que participaron en este programa, permaneciendo este servicio de ocho de la mañana a diez de la noche.


Como parte de este blindaje, la unidad móvil para la recepción de denuncias permanecerá toda la temporada navideña hasta el 7 de enero, instalada en la Plaza Grande de la ciudad, frente a la Casa de Montejo, en donde personal adscrito al Ministerio Público brinda puntual atención a un importante número de ciudadanos que se aproximan a consultar por alguna situación legal o a preguntar sobre los servicios que ofrece la Fiscalía, ofreciéndose información de igual manera acerca de la labor que la instancia otorga y la manera en que una persona afectada puede interponer una denuncia.


En el transcurso de estos días en que se efectuó el Buen Fin, la unidad recibió seis denuncias, dos de ella por el delito de amenazas, dos por robo, una por hechos posiblemente delictuosos y una más por daño en propiedad ajena, facilitando así el acceso para las personas, que evitan tener que trasladarse hasta las instalaciones de la Fiscalía para iniciar una averiguación previa.


El servicio se estrenó con la denuncia de un radiólogo a quien le robaron en su consultorio, y otra de un discapacitado, quien denunció a dos personas que a diario le piden dinero por dejarlo pedir caridad en el atrio de la Catedral.


Para finalizar, la Fiscal, M.D. Celia Rivas Rodríguez, adelantó que ante los buenos resultados, estos módulos serán instalados también durante el Carnaval, en las ferias de Tizimín y Valladolid, así como en las temporadas de vacaciones.

Celia Rivas Rodríguez, Denuncia, FGE, Fiscalía, módulo, Ministerio Público,