Aprehendido por agredir a su padre

Publicado el 22/11/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • La Policía Ministerial detuvo en la colonia Plan de Ayala Sur a José Gabriel Tut Polanco, acusado de agredir físicamente a su padre, cuando éste acudió a visitarlo a su domicilio.

MÉRIDA YUC., A 22 DE NOVIEMBRE DE 2012

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal, a José Gabriel Tut Polanco, de 42 años de edad, por el delito de ataques peligrosos y lesiones, denunciado por Felipe de Jesús Tut Ek.

Los datos que conforman el expediente señalan que los hechos se registraron el 14 de febrero del 2010, en el domicilio del inculpado, ubicado en la calle 155 entre 48-A y 48-B de la colonia Plan de Ayala Sur, cuando el agraviado acudió a visitar a su hijo, pero éste se alteró y lo agredió físicamente.

De acuerdo con su denuncia, el afectado platicaba con su hijo cuando éste comenzó a ofenderlo verbalmente, por lo que junto con su pareja, quien lo había acompañado, salió del predio para retirarse del lugar, pero estando en la calle, Tut Polanco lo alcanzó y comenzó a golpearlo con un tubo galvanizado, lesionándolo en una pierna.

Debido a los golpes que recibió, Felipe de Jesús Tut Ek fue trasladado a un hospital para su atención médica y posteriormente denunció los hechos ante el Ministerio Público.

El día de hoy, mediante una orden de aprehensión, Tut Polanco fue detenido en la colonia Plan de Ayala Sur y se le turnó al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso legal correspondiente.

aprehensión, ataques peligrosos y lesiones, José Gabriel Tut Polanco,