Detenido por lapidar casas

Publicado el 23/11/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron, a solicitud del juez sexto penal, a Gaspar Chan UC, quien es acusado de lapidar predios en conjunto con otras personas en la localidad de  Kanasín.

MÉRIDA YUC., A 23 DE NOVIEMBRE DE 2012

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal en contra de Gaspar Chan Uc, quien fue acusado como probable responsable del delito de daño en propiedad ajena cometido en pandilla, denunciado por Concepción Antonia Acosta Arcique y Juan Rupuerto Acosta Arcique.

En la denuncia interpuesta por los agraviados se asienta que el 25 de agosto de 2012, aproximadamente a las 20:00 horas, el ahora detenido estaba reunido con otros dos sujetos sobre la calle 69 por 74 de la colonia Cecilio Chi, de la localidad de Kanasín, y lanzaron piedras contra el predio de uno de los denunciantes, marcado con el Nš 222.

El predio resultó con cristales rotos, por lo que dicha situación alertó a la otra agraviada que vive enfrente, en el Nš 176, y al gritar que cerrara las cortinas, los agresores apedrearon también dicha propiedad, rompiendo cristales de la ventana y puerta principal de la casa.

Al momento de los hechos, uno de los indiciados fue detenido y posteriormente se interpuso la denuncia penal en contra de los otros dos sujetos, resultando el día de hoy la detención de uno de ellos, quien luego de ser aprehendido en la calle 74 por 75 y 77 de la colonia Cecilio Chi, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

daño en propiedad ajena cometido en pandilla, Gaspar Chan Uc, Kanasín,