No cumplió con un convenio y fue acusado de Fraude

Publicado el 28/11/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Al no cumplir con un convenio en el que se comprometió a pagar la suma de 23 mil pesos, por el despido injustificado de un empleado, Inocente Jiménez Rodríguez fue denunciado por Fraude y tras ser detenido fue enviado al Cereso.


MÉRIDA YUC., A 28 DE NOVIEMBRE DE 2012


Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, girada por el Juez Sexto Penal, a Inocente Jiménez Rodríguez, de 51 años de edad, por el delito de fraude denunciado por Fidel Cámara Prieto.


Datos que integran la averiguación previa indican que el denunciante laboraba para el ahora detenido, pero en el 2010 fue despedido de manera injustificada, por lo que promovió una demanda laboral ante la junta especial de conciliación y arbitraje, en la que se llegó a un arreglo que estipulaba que Cámara Prieto debía recibir la cantidad de 23 mil pesos, la cual no le fue entregada en su totalidad.


La denuncia refiere que el 09 de diciembre del 2010 se celebró el convenio laboral ante la junta de conciliación, en el que se estableció que el dinero sería entregado en dos partes, la primera el día 15 de ese mismo mes y la segunda el 07 de enero del 2011, acordando que luego de recibir el dinero, el agraviado se daría por bien pagado y desistiría de las prestaciones que reclamaba.


En el documento también se estipuló que en caso de no cubrir la cifra, Jiménez Rodríguez tendría que pagar como sanción la suma de 214 mil pesos, sin embargo, después de cubrir la primera parte del efectivo, 11 mil 500 pesos, Jiménez Rodríguez no cumplió con el segundo aporte, violando así el convenio establecido.


Al ser denunciados los hechos por el afectado, se concedió la orden de aprehensión en contra de Jiménez Rodríguez, quien luego de ser detenido en la Avenida Itzaes, a la altura de la Ex-Coca, fue remitido al Cereso a disposición del juez correspondiente. 

Detenido, FGE, fraude, Inocente Jiménez Rodríguez,