Acusado por robo de una caja fuerte fue aprehendido por Agentes Ministeriales

Publicado el 28/11/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Agentes Ministeriales aprehendieron a Rommel Iván Piña Chacón por su probable participación en el robo de una caja fuerte en el puerto de Progreso.


MÉRIDA YUC., A 28 DE NOVIEMBRE DE 2012


Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 140/12, girada por el Juez Octavo Penal, en contra de Rommel Iván Piña Chacón, quien es señalado como probable responsable del delito de robo calificado cometido en pandilla y denunciado por Carmen Gutiérrez Sánchez y Jorge Manuel Luna Benítez.


Las investigaciones que conforman la averiguación previa señalan que el 17 de diciembre de 2011, el ahora detenido en conjunto con Argel Antonio Chan Rodríguez, quien ya fue aprehendido, y una tercera persona, aprovechando que los dueños del predio número 201 de la calle 31 entre 92 y 94 del Centro de Progreso habían salido, ingresaron al domicilio y  se apoderaron de una caja fuerte.


Aproximadamente a las 22:00 horas de ese día, el tercer sujeto involucrado recibió aviso telefónico de que los denunciantes no se encontraban en el domicilio e ingresaron a la vivienda, quedándose Chan Rodríguez a vigilar por si se aproximaba alguna persona.


Después de apoderarse de la caja fuerte, los indiciados la trasladaron hasta la camioneta en la que se transportaban, una Volkswagen tipo Pointer Pick Up con placas de circulación YP-58-943 del Estado de Yucatán, y se retiraron del predio para después sacar los objetos y deshacerse de la caja fuerte.


En el informe rendido por agentes investigadores, el denunciante señaló que al llegar a su domicilio se percató de varios daños ocasionados a su casa y que el monto de lo robado asciende a la cantidad de 2 millones de pesos.


Ayer aproximadamente a las 13:30 horas, Agentes Ministeriales lograron la detención de Rommel Iván Piña Chacón, quien fue enviado al área de seguridad de la Fiscalía, de donde posteriormente fue remitido al Centro de Reinserción Social.

140/12, aprehendido, robo, robo calificado cometido en pandilla, Rommel Iván Piña Chacón,