Detienen a sujeto acusado de fraude

Publicado el 29/11/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Luego de recibir dinero para reservar una sala de fiestas, José Nerio Ojeda Ricalde no cumplió con dicho compromiso y fue acusado de fraude, por lo que al ser detenido por la Policía Ministerial fue enviado al Cereso.

MÉRIDA YUC., A 29 DE NOVIEMBRE DE 2012

En cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Segundo Penal, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a José Nerio Ojeda Ricalde, de 34 años de edad, por el delito de fraude, denunciado por María Guadalupe Ávila Moguel.

De acuerdo con la denuncia, el inculpado se ofreció a conseguir un local para celebrar la fiesta de la hija de la afectada, argumentando que tenía amistad con el dueño de un lugar ubicado en Chichí Suárez, en donde podía conseguir un buen precio, pero luego de recibir 6 mil pesos, la víctima se enteró que en el sitio no conocían a Ojeda Ricalde y que el lugar ya se encontraba apartado para otro evento.

Los hechos se suscitaron en mayo del 2012, cuando el indiciado, al escuchar que la denunciante necesitaba una sala de recepciones para celebrar los VX años de su hija, le dijo que él conocía uno ubicado en la calle 35 por 14 de Chichí Suárez, el cual pertenecía a un amigo de su familia, por lo que podía conseguir que no le cobraran por el lugar y sólo tendría que pagar el mobiliario.

En días posteriores, Ojeda Ricalde se presentó al predio de la afectada y le dijo que si le entregaba 6 mil pesos por el mobiliario y la pista de baile, él reservaría la sala de fiestas para su evento, logrando convencer a la mujer, quien le hizo entrega del dinero.

Sin embargo, cuando Ávila Moguel habló al local para obtener informes, la administradora le manifestó que no conocían al inculpado y que la fecha en la que ella celebraría su evento ya estaba apartada para una boda.

Al verse víctima de un engaño y en virtud de que el sujeto no le devolvió su dinero, la agraviada denunció los hechos que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Ojeda Ricalde, quien fue detenido en el Centro de la ciudad de Mérida.

aprehensión, fraude, José Nerio Ojeda Ricalde,