Litigante aprehendido por Fraude

Publicado el 07/12/2012

  • Después de ser contratado para brindar sus servicios, Rolando Emilio Bobadilla Chi, presuntamente no realizó los trámites solicitados por su cliente a pesar de que ya había recibido sus honorarios.


MÉRIDA YUC., A 07 DE DICIEMBRE DE 2012


Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión Nº 551/11, girada por el Juez Tercero Penal, en contra de ROLANDO EMILIO BOBADILLA CHI, de 36 años, señalado como probable responsable del delito de fraude, denunciado por Jorge Jacinto Sansor Nah.


Los datos que conforman la averiguación previa señalan que en febrero de 2009, Bobadilla Chi quien se ostentó como litigante, fue contratado por el denunciante para que le tramitara las escrituras del predio marcado con el número 403A de la calle 62 de la localidad de Tizimín, pagándole 2 mil 250 pesos como anticipo por sus servicios.


Tiempo después el detenido solicitó diversas cantidades de dinero al agraviado, argumentando que el predio se encontraba intestado y era necesario promover un juicio de sucesión para tramitar las escrituras.


En enero de 2010 el afectado requirió nuevamente los servicios del litigante debido a que tenia problemas de cobranza con una empresa y éste le sugirió que era necesario proceder legalmente, por lo que el ofendido le entregó la documentación original necesaria para interponer una denuncia y la cantidad de 5 mil pesos.


Tiempo después, el agravado se enteró que el juicio de sucesión no se llevó a cabo, no se escrituró la casa y no se interpuso la denuncia penal, circunstancias que lo llevaron a requerirle a Bobadilla Chi la devolución de todo su dinero, que en total fueron 25 mil 750 pesos, pero éste se negó y fue denunciado penalmente.


Rolando Emilio Bobadilla Chi fue aprehendido en la calle 52 entre 63 y 65 del Centro de ésta ciudad y fue enviado al Centro de Reinserción Social, puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Detenido, Fiscalía, fraude, Orden de aprehensión, Policía Ministerial, Rolando Emilio Bobadilla Chi,