Tras fuerte operativo la Fiscalía encuentra trailer robado

Publicado el 19/12/2012

Fiscalia General de Yucatan

  • Agentes ministeriales desplegaron amplia investigación que derivó en la detención de tres sujetos que ya habían desarmado el vehículo hurtado.
 
MÉRIDA YUC., A 18 DE DICIEMBRE DE 2012

Tras el despliegue de un amplio operativo, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron este día a tres sujetos involucrados en el robo de un tráiler reportado como robado desde el pasado fin de semana, mismo que estaban desmantelando.

La operación de integrantes de la Comandancia de Investigación de Vehículos Robados, encabezada por el director de la Policía Ministerial, Juan Raúl Marrufo León y el comandante Martín Guadalupe Estrada Sánchez, consistió en un  trabajo de varios días y, tras minuciosa labor, sorprendieron a José Wilbert Canul Cuxin “El chicles”, Miguel Antonio Vargas Tun “Chaparro” y a José Román Segura Mena “Conejo”, cuando desarmaban el tráiler de varias toneladas.

El tráiler en cuestión fue robado alrededor de las 19:00 horas del pasado sábado, mientras estaba estacionado en los patios de la empresa “Quimi Industria Peninsular”, de la Colonia Industrial.

Para sacar el vehículo, los amantes de lo ajeno cortaron el candado que resguardaba el portón principal para darse a la fuga con el vehículo, por lo que su dueño Wilbert Eduardo Kantún Díaz, procedió a la denuncia de robo correspondiente.

Cabe señalar que el propietario de la unidad prestaba servicio de transporte a la citada empresa, por lo que grande fue su sorpresa el descubrir el hurto de su camión.

De acuerdo con la investigación, los sujetos se refugiaron en un predio de la colonia Leona Vicario, a donde llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado, sorprendiendo in fraganti a los tres sujetos, quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga.

En dicho paraje los sujetos tenían dos vehículos, un chevy y otro de marca Topaz, que intentaron abordar para huir, tras brincar la barda; no obstante, el operativo montado en torno al predio derivó en su captura para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El vehículo de carga, de marca Dina 600 color naranja y de caja sellada modelo 1981, estaba escondido en un predio rodeado de maleza, en donde prácticamente fue desmantelado.

Comandancia de Investigación de Vehículos Robados, detención, investigación, José Román Segura Mena, José Wilbert Canul Cuxin, Miguel Antonio Vargas Tun, operativo, trailer robado, vehículo hurtado,