Fiscalía General suma unidad móvil al operativo en Chichén Itzá

Publicado el 20/12/2012

Fiscalia General de Yucatan

MÉRIDA YUC., A 20 DE DICIEMBRE DE 2012

Ante la llegada de miles de visitantes  a la zona arqueológica de Chichén Itzá con motivo de la culminación del ciclo calendárico maya, la Fiscalía General del Estado anunció el desplazamiento de la Unidad Móvil del Ministerio Público a esa región, donde se atenderá a quien así lo requiera con el apoyo de agentes, peritos y policías ministeriales.

La Fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez informó que durante cuatro días dicha unidad acercará el servicio a la ciudadanía, a fin de recibir posibles denuncias y asesorar a cada ciudadano de acuerdo con cada caso.

Con dicho despliegue, la dependencia estatal sumará su segunda unidad móvil para la atención de la sociedad, si se recuerda que la primera permanece en el Centro Histórico de Mérida, desde finales de noviembre.

Del 20 al 23 de diciembre, el Módulo del Ministerio Público formará parte del operativo de seguridad en torno a la nueva Maravilla del Mundo Moderno, que se espera sea visitada por miles de personas que atestiguarán las ceremonias y actos relacionados con la cultura maya.

En días pasados, este segundo módulo móvil estuvo también en la Feria de Xmatkuil, donde prestó servicio a los paseantes, con resultados positivos.

De acuerdo con lo programado, quienes así lo requieran podrán presentar cualquier tipo de denuncia, casos administrativos, además de contar con personal especializado para ayudar ante cualquier tipo de delito.

La movilidad de la citada unidad del Ministerio Público forma parte del acercamiento de la Fiscalía General  a la ciudadanía en diversos puntos de nuestro territorio y que en su momento incluirá sitios estratégicos, incluidos los municipios de Tizimín, Valladolid y las principales ferias de nuestra entidad.

atención de la sociedad, Chichén Itzá, Fiscalía General, maya, operativo, unidad móvil, zona arqueológica,