APREHENDEN A NUEVOS DESMANTELADORES DE AUTOS

Publicado el 21/12/2012

Fiscalia General de Yucatan

MÉRIDA YUC., A 21 DE DICIEMBRE DE 2012

Elementos de la Fiscalía de General del Estado aprehendieron  en la colonia Manuel Ávila Camacho de esta capital a cuatro sujetos dedicados al robo de autos, con lo que suman ya dos operativos exitosos de este tipo en la presente semana.

El propietario del vehículo Volkswagen, Arturo de Jesús Koh Rosado, interpuso la denuncia correspondiente por el hurto de la unidad que, sin motor, se encontraba estacionada a las afueras de su vivienda.

Elementos de la Policía Ministerial iniciaron el operativo de búsqueda del auto compacto placas YZW-4355 modelo 1971, localizando su ubicación en un predio de la misma colonia, donde se encontraban dos adultos y dos menores de edad, en plena labor para desmantelarlo.

Al percatarse del movimiento policiaco, los cuatro involucrados emprendieron la huida tratando de abandonar el lugar, con resultado de su detención, apenas 10 metros adelante del predio localizado.

Los sujetos asegurados fueron: Gibrán Yair López Pam “El Chilango” de 18 años de edad, vecino de la colonia Manuel Ávila Camacho; Anhiel de Jesús Chan Ávila “Gio” de 20 años, de la colonia Los Reyes y los hermanos A.B.A. de 17 años de edad y J.L.B.A, de 14 años, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Los detenidos mayores de edad relataron que ya habían observado el vehículo compacto desde cinco días antes, por lo que esperaron la madrugada de ayer para empujarlo hasta el domicilio de Gibrán Yair López, donde tiraron una parte del muro lateral para guardarlo.

Tan pronto amaneció los cuatro involucrados iniciaron el desmantelamiento del auto tipo sedán, hasta que fueron descubiertos por agentes policiacos, por lo que se procedió a ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El pasado día 18, elementos de la Policía Ministerial sorprendieron a varios sujetos en plena labor de desmantelamiento de un tráiler, con lo que suman su segundo operativo con resultados positivos en los últimos días.

Anhiel de Jesús Chan Ávila, DESMANTELADORES DE AUTOS, FGE, Fiscalía General del Estado, Gibrán Yair López Pam, Policia Ministerial, Robo de vehículos,