Detenido por lesiones y ataques peligrosos

Publicado el 23/12/2012

Fiscalia General de Yucatan

MÉRIDA YUC., A 23 DE DICIEMBRE DE 2012

Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal en contra de José Omar Madera Molina, quien es señalado como probable responsable de los delitos de lesiones y ataques peligrosos, denunciado por María Anita Isabel Medina Pech y Betti María Medina Pech.

La averiguación previa señala que el 30 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 20:00 horas, las denunciantes se encontraban en la puerta de su domicilio marcado con el número 364 de la calle 47 entre 14 y 16 de la colonia Melchor Ocampo I, en compañía de algunos familiares, cuando su vecino se aproximó y las agredió.

Madera Molina tomó unas piedras y las comenzó a lanzar hacia el predio señalado, en contra de las denunciantes y sus familiares, quienes a pesar de solicitarle que se detuviera, el aprehendido no les hizo caso, continuando con la agresión y lesionando a las agraviadas.

En el dictamen pericial realizado por doctores del Servicio Médico Forense se dictaminó que las lesiones causadas a María Anita tardan en sanar más de 15 días, en tanto que las causadas a Betti María, menos de 15 días.

Una vez girada la orden de aprehensión en su contra José Omar Madera Molina fue detenido por Agentes de la Fiscalía General del Estado cuando se encontraba en la calle 47 por 16 de la colonia Melchor Ocampo, siendo trasladado al área de seguridad de la institución y posteriormente turnando al Centro de Reinserción Social, puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

aprehendido, ataques peligrosos, José Omar Madera Molina, lesiones,