Atención Gratuita las 24 Horas del Día en la Fiscalía

Publicado el 25/12/2012

Fiscalia General de Yucatan

Mérida Yuc., a 25 de diciembre de 2012

 
 Con el compromiso continuar con el servicio que proporciona el ministerio público a la ciudadanía, éste 25 de diciembre las agencias periféricas y foráneas continuaron sus labores las 24 horas del día.
 
 En su edificio central, la Fiscalía General del Estado, las agencias normales 1, 2 y la especial 19 estuvieron de guardia para atender cualquier denuncia.
 
De igual manera, la Unidad Móvil del Ministerio Público localizada en el Centro Histórico de Mérida, mantuvo su servicio como se ha hecho de manera ininterrumpida en dicha sede, desde noviembre pasado. 
 
 Para acercar a los ciudadanos la atención de demandas en diferentes puntos de la ciudad, la dependencia cuenta con agencias ubicadas en la colonia Fidel Velázquez, San José Tecoh II y Cordemex, que también funcionaron para atender cualquier tipo de situación que pudiera presentarse.
 
Así mismo, en las oficinas ubicadas en el interior del Estado de Yucatán, servidores públicos adscritos a la Dirección de Averiguaciones Previas atendieron a los ciudadanos que  presentaron alguna acusación en los municipios de Progreso, Tekax, Valladolid, Ticul, Tizimín, Maxcanú, Izamal, Motul, Hunucmá y Umán.
 
 Las agencias normales reciben denuncias de hechos delictivos no graves como abusos de confianza, fraude, robo, allanamiento de morada, amenazas, injurias, entre otros, en tanto que las especiales atienden denuncias de delitos graves como asalto a mano armada, robo de vehículos, incendio de predio o vehículos, homicidios y fallecimientos en la vía pública.
 
Para el cumplimiento de la parte operativa, 132 agentes ministeriales distribuidos entre el edificio de la dependencia, agencias foráneas y periféricas, estuvieron en servicio para realizar las labores de investigación que se requieran.
 
La recepción de denuncias es un servicio gratuito que forma parte de los trámites que se realizan en la institución para quien lo solicite.
 
La atención pronta y expedita forma parte de la política de calidad que rige a la Fiscalía y es por ello que durante los festejos decembrinos se asigna a personal en diversas áreas para atender cualquier situación que se pueda suscitar éstos días.


COMUNICACIÓN SOCIAL FGE

agencias, atención, Fiscalía General del Estado, gratuita, Ministerio Público, unidad móvil,