Trasladan al CERESO a banda de asaltantes

Publicado el 26/12/2012

Fiscalia General de Yucatan

MÉRIDA YUC., A 26 DE DICIEMBRE DE 2012

Acusados de posibles hechos delictuosos como robo en pandilla, ataques a las vías de comunicación y cohecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó este mediodía al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, a la banda de asaltantes integrada por siete hombres y una mujer, aprehendidos en esta capital el pasado fin de semana.

A menos de 48 horas de haber sido puestos a disposición de la Fiscalía por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, los integrantes del grupo delictivo fueron consignados, junto con varias cosas de valor recuperadas, incluidos varios relojes y una caja fuerte con 133 mil 380 pesos en efectivo.

El director de la Policía Ministerial de la FGE, Juan Raúl Marrufo León encabezó el traslado de los asaltantes a cargo de elementos del grupo R.O.C.A., por lo que desde esta tarde fueron puestos a disposición del juez correspondiente.

Tras la detención de la banda en cuestión y su envío a los separos de la FGE, autoridades de la Fiscalía procedieron a la investigación de rigor de la que se desprende que los delincuentes entraron a dos casas más del norte de la ciudad, donde no alcanzaron a  robar.

En esas dos últimas viviendas los delincuentes no encontraron objetos de valor y optaron por retirarse sin robar nada, por lo que no se presentó denuncia alguna, toda vez que sus propietarios están fuera de la ciudad.

Los siete hombres y una mujer trasladados al Cereso de Mérida son: Orlando Cambambia Cruz, Juan Manuel Gutiérrez Magdaleno, Nayeli Diosdado Galán, Juan Genaro Núñez Pérez, Saúl García Mendoza, Adán Gómez Guzmán, Raymundo Villanueva Carmola y Alberto Alfonso Vera Mendoza con 22, 24, 25, 27, 27, 32, 42 y 31 años de edad, respectivamente.

La banda de asaltantes de viviendas, detenida en días pasados, terminó por confesar varios de los hurtos cometidos, confirmados ante la Fiscalía.

Adán Gómez Guzmán, Alberto Alfonso Vera Mendoza, banda de asaltantes, CERESO, Fiscalía, Juan Genaro Núñez Pérez, Juan Manuel Gutiérrez Magdaleno, Nayeli Diosdado Galán, Orlando Cambambia Cruz, Raymundo Villanueva Carmola, robo en pandilla, Saúl García Mendoza, traslado,