Policía Ministerial recupera vehículo y alhajas sustraídas de una Tintorería

Publicado el 02/01/2013

Fiscalia General de Yucatan

Aprovechando que su hermano se encuentra fuera de la ciudad, Miguel Enrique Cicero Ordóñez se introdujo al negocio de su consanguíneo para  apoderarse de objetos de valor.

MÉRIDA YUC., A 02 DE ENERO DE 2013

Tras la detención de Miguel Enrique Cicero Ordóñez, presunto autor de un robo cometido en una tintorería, propiedad de su hermano, la Policía Ministerial Investigadora recuperó un vehículo, diversas alhajas que fueron sustraídas de una caja fuerte y las herramientas con las que el sujeto forzó la caja de resguardo.

En la denuncia interpuesta por un empleado de la tintorería “Superklin”, ubicada en la calle 55 por 46 del Centro, se asienta que el pasado lunes al llegar a su centro laboral, se percató de un robo cometido en el establecimiento.

En el lugar, el trabajador descubrió que se forzó una caja fuerte de la que fueron sustraídas alhajas y 60 mil pesos en efectivo.

Asimismo, se reportó la desaparición del vehículo de la marca General Motors, tipo Colorado, con placas de circulación YP-71325, que se encontraba en un estacionamiento contiguo al lugar.

Al efectuarse las primeras investigaciones, en colaboración con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se logró la ubicación del vehículo reportado como robado en la colonia Miguel Alemán, el cual era conducido por Cicero Ordóñez, quien fue detenido.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto se habría introducido a la tintorería, propiedad de su hermano, aprovechando que tenía acceso a ella por ser empleado del lugar. Con ayuda de tres esmeriles y dos taladros forzó una caja fuerte y sustrajo objetos de valor para posteriormente tomar las llaves del vehículo y retirarse del negocio.

En las diligencias de investigación, los agentes ministeriales lograron la recuperación de las alhajas, así como tres herramientas que Cicero Ordóñez utilizó para abrir la caja fuerte.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 013/18/2013, en tanto se efectúan las diligencias correspondientes para su posterior traslado al Cereso.

Miguel Enrique Cicero Ordóñez, Policía Ministerial, robo, Superklin,