FGE Colabora en Indagatorias de Intoxicados en Tekax

Publicado el 04/01/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida Yuc., a 04 de enero de 2013

 

Peritos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, participan en las indagatorias  que se realizan en torno al caso de intoxicación masiva por alimentos en mal estado en la empacadora de hortalizas �Sourthern Valley� que se localiza en Ayim, en Tekax.

Conforme a las indagatorias, los afectados por intoxicación leve, consumieron tortas de carnitas con café y chile jalapeño y suman un total de 345 afectados hasta el momento, que fueron trasladados para ser atendidos a diversos nosocomios de entre los que se mencionan 61 personas a Oxkutzcab, 25 a Tzucacab y 50 a Ticul, mismos que ya fueron dados de alta después de haber sido atendidos.

De los 120 enviados al IMSS de Tekax, se ha reportado que todos están siendo dados de alta en forma paulatina, de los 88 que fueron ingresados al Centro de Salud de esa misma ciudad, 47 ya fueron dados de alta, conforme al último corte realizado a las 17:00 horas de este viernes.

Un intoxicado más fue ingresado en un hospital de Umán, quedando pendiente el reporte de su estado.

De acuerdo con el reporte, fue a las 11:45 horas de hoy que los afectados se comenzaron a sentir mal, por lo que la Fiscalía General del Estado dispuso de un grupo de agentes para colaborar en las labores de apoyo, mismas en las que también participaron la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, autoridades municipales y la Secretaría de Salud. Hasta el momento no se han registrado denuncias por este caso y las personas atendidas han sido por intoxicación leve.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL FGE

Ayim, café, carnitas, chile, Fiscalía General del Estado, intoxicación, Sourthern Valley, Tekax, tortas,