FISCALÍA REALIZA LABORES DE PREVENCIÓN CON VECINOS DE SAN DAMIÁN

Publicado el 16/01/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2013

Más de 60 vecinos de la colonia San Damián de la capital yucateca, fueron atendidos por personal de la Vicefiscalía de Prevención del Delito, de Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, quienes abordaron diversas estrategias que pueden ser implementadas a fin de contrarrestar la posible amenaza de los amigos de lo ajeno.

En la reunión, los habitantes plantearon diversas situaciones respecto a la incursión de sujetos ajenos a esa zona de la ciudad, quienes han afectado los intereses de propietarios de predios.

Los vecinos recibieron una plática por parte de especialistas de la FGE que participan en el programa “Sin riesgo alguno”, en torno a la prevención y cuidado que deben tener ante alguna situación de robo.

Dichas actividades de prevención del delito forman parte de las labores que la Fiscalía ha implementado en apoyo a diversas colonias de la capital yucateca, mismas que continuarán en los próximos días.

Los vecinos destacaron el apoyo brindado por la Fiscalía General del Estado que, por medio del agente Alfredo Arellano, tuvo contacto directo con los habitantes del rumbo para abordar diversas acciones preventivas ante situaciones de riesgo.

El especialista refirió que lograr una casa segura puede implicar cierta inversión, aunque dichos recursos no se pueden comparar si los ladrones hacen de la casa su botín.

“Con simples medidas de seguridad podemos evitar situaciones de riesgo. Por ello, es importante observar bien la calle antes de entrar al auto, avisar que estamos llegando a la casa, llamar a la policía ante cualquier duda, dejar la luz encendida cuando salimos y otras medidas que no solo sirven para garantizar nuestra seguridad, sino también la de nuestros vecinos, porque estas medidas deben aplicarse como equipo”, afirmó.

El instructor refirió que son muchas las medidas que podemos tomar para que nuestra casa esté segura, proporcionando una serie de recomendaciones y acciones comunes y nada complicadas, aunque definitivamente todo implica una buena comunicación vecinal para un mejor resultado.

La plática con los vecinos incluye un sinnúmero de tópicos relacionados con las medidas preventivas ante la posible amenaza de los amigos de lo ajeno, por lo que dicha labor está enfocada al cuidado de bienes y posesiones, así como la seguridad de las familias.

Estas pláticas de prevención pueden ser solicitadas mediante un oficio dirigido a la Fiscalía General, mismo que a su vez se canaliza a la Dirección de Prevención del Delito donde se agenda la visita. De igual manera se instó a hacer uso de los números de emergencia 066 y 089.

COMUNICACIÓN SOCIAL FGE


 

FGE, Fiscalía, Prevención, prevención del delito, San Damián, Sin Riesgo Alguno, vecinos,