Pareja Perpetraba Asaltos en Establecimientos Comerciales

Publicado el 20/01/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2013


Agentes de la Policía Ministerial Investigadora lograron la detención de Yanelli Guadalupe Ruiz Chulin y Wilberth Aarón Jiménez Caballero, con lo que la Fiscalía General del Estado aclaró los asaltos perpetrados en una sucursal de Dunosusa y en un establecimiento de OXXO, en donde la pareja logró un botín consistente en dinero en efectivo, teléfonos celulares y fichas telefónicas, con valor de más de 157 mil pesos.

 
Los sujetos fueron detenidos en calles del fraccionamiento Tixcacal Opichén, luego de que los agentes ministeriales intervinieron en una discusión que la pareja sostuvo en la vía pública y en la que Jiménez Caballero sacó una navaja para agredirlos, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.

 
Tras los primeros interrogatorios, la pareja reconoció estar involucrada en el asalto cometido el pasado 15 de enero en el establecimiento de Dunosusa ubicado en la calle 37-D entre 16 y 20 del fraccionamiento las Águilas de Chuburná, en donde a mano armada obtuvieron un botín de 23 mil pesos, entre dinero en efectivo y tarjetas telefónicas Telcel, así como un teléfono celular que le quitaron al encargado del lugar.

 
La mujer señaló que el motivo de la discusión al momento de la detención fue precisamente porque Jiménez Caballero no cumplió con lo acordado luego del asalto que planearon cometer en esa sucursal, en donde ella laboraba como cajera.

 
Los agentes ministeriales lograron la recuperación de siete mil 500 pesos que le fueron decomisados a la pareja, un teléfono celular de la marca Sony Ericcson, una bolsa con monedas de diversas denominaciones, tres mil pesos en fichas telefónicas Telcel, un pasamontañas y la navaja utilizada en el asalto.


Los amantes de lo ajeno reconocieron que durante el asalto Wilberth fingió amagar a la cajera Yanelli Guadalupe, apoderándose de los objetos de valor.


Asimismo, con esta detención también se esclareció el robo cometido el 24 de marzo del 2011 en el OXXO ubicado en la calle 81 por 30 de la colonia Vicente Solís, sitio en el que ambos trabajaban como cajeros y en donde también se apoderaron de un monto aproximado de 134 mil pesos entre dinero en efectivo, fichas telefónicas, celulares y productos de la tienda.

 
En ambos casos, la pareja acordó y planeó los atracos en los que en total obtuvieron un botín de poco más de 157 mil pesos.

 
En lo que va de la semana, ésta es la segunda detención efectuada por Agentes de la Policía Ministerial que, gracias el trabajo de investigación, permite el esclarecimiento de cuantiosos robos efectuados en comercios y domicilios particulares de la ciudad, dos de ellos registrados en fechas recientes.

asalto, Dunosusa, Fiscalía, OXXO, Policía Ministerial, robo, Wilberth Aarón Jiménez Caballero, Yanelli Guadalupe Ruiz Chulin,