AGENTES MINISTERIALES DETIENEN A DELINCUENTE PROVENIENTE DE QUINTANA ROO

Publicado el 26/01/2013

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2013

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado detuvieron en el centro de esta capital a Alberto la Madrid Romero, señalado como el autor intelectual del delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y portación de arma prohibida en agravio de Carlos Daniel Traconis Peña, atacado en días pasados en el vecino estado de Quintana Roo.


Las autoridades yucatecas recibieron la solicitud de colaboración de sus pares quintanarroenses para la ubicación del prófugo, señalado por Jorge León Cervantes, quien a su vez fue  detenido la víspera en Playa del Carmen al ser quien detonó el arma con calibre de uso exclusivo del Ejército.


Tras el ataque recibido el pasado día 24, Traconis Peña interpuso la denuncia  correspondiente en contra de León Cervantes, quien a su vez señaló a Alberto la Madrid alías “Danés”, “Alberto”, ”Compa” como la persona que realizó un viaje exclusivo desde Guadalajara a Quintana Roo, para contratarlo.


El detenido en Playa del Carmen informó a las autoridades que La Madrid se escondería posteriormente en la ciudad de Mérida, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado, mediante el convenio de colaboración celebrado entre las procuradurías generales de la República, Procuraduría de Justicia Militar y Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.


Los agentes ministeriales procedieron al operativo correspondiente, que  derivó en la detención del inculpado.


El sujeto fue localizado en esta capital y entregado a los agentes  comisionados del vecino estado para llevar a cabo el  traslado de ley, así como su posterior presentación ante las instancias correspondientes.

, Agentes de la Policía Ministerial, Alberto la Madrid Romero, Fiscalía General,