Vendió un Auto Hipotecado y Huyó

Publicado el 29/01/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2013


Agentes ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión (200/2013) emitida por el Juez Octavo Penal en contra de Jorge Alonso Vázquez Araujo, natural de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, casado y vecino de la colonia Jesús Carranza, como probable responsable en la comisión del delito de fraude, querellado por la C. Nancy Peraza Cachón e imputado por la Representación Social.

En su denuncia de los hechos interpuesta ante el Ministerio Público, la quejosa refirió que el 29 de abril de 2010 se enteró de la venta de un vehículo tipo Chevy C.2, modelo 2006 y placas de circulación YYZ-8960, por lo que se puso en contacto con la persona que lo vendía, siendo el referido Jorge Alonso Vázquez, quien le pidió 60 mil pesos por dicha unidad.

Llegado el día nueve de mayo de ese año, Jorge Vázquez acudió al domicilio de la fémina para pedirle el dinero y entregar el vehículo, aunque al momento del pago dijo que solo tomaría 50 mil pesos porque solo tenía la tarjeta de circulación, tenencias y una carta factura, ya que la factura se encontraba en trámite, comprometiéndose a llevársela en poco tiempo y aduciendo que para ese entonces solicitaría los 10 mil pesos del pago faltante, sin volverse a saber de él.

A lo pocos días de tener el auto, la mujer tuvo que acudir a talleres mecánicos por desperfectos en las balatas y el motor, resultando con un total de reparaciones de 6 mil 594.60, quedando en espera de la factura y recibiendo negativas por parte del vendedor, por lo que extrañada ante esa actitud acudió a la agencia Chevrolet para pedir informes y fue enterada de que dicho vehículo estaba a nombre de una financiera hipotecaria denominada “Ally Credit”.

Asimismo fue informada que por dicho vehículo existía un adeudo de 13 mil 981.40 pesos, misma de la que ella no sabía nada, de forma que la factura no se puede liberar hasta que se pague dicha cuenta.

Configurado el delito de fraude, la afectada procedió a la denuncia correspondiente, generándose la orden de aprehensión que hoy se dio por cumplida por parte de agentes ministeriales que localizaron a Jorge Vázquez cuando caminaba en la calle 50 x 41 del centro de la ciudad y más tarde lo trasladaron al Centro de Reinserción Social para el proceso correspondiente.

 

fraude, Jorge Alonso Vázquez Araujo, Vehículo, venta,