Detenido por incumplimiento, en colaboración con Procuraduría de Nuevo León

Publicado el 01/02/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 01 de febrero de 2013

En colaboración con autoridades de Monterrey, Nuevo León, agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión Nº 1192/12 girada por el Juez Séptimo Penal en contra de José Luis Tovar Gálvez,  señalado como probable responsable del delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, denunciado por Melissa Janet Ambrosio Cocom.

De acuerdo a los datos que conforman la averiguación previa iniciada en abril del año pasado, a principios de agosto de 2010, el indiciado con quien la agraviada se encontraba casada y habían procreado dos hijos, de cuatro y dos años al momento de la denuncia, abandonó su hogar y dejó de proporcionar dinero para su manutención (800 pesos semanal).
 
En su declaración ministerial, la denunciante informó que a pesar de buscar a su esposo para que proporcione la pensión alimenticia de los menores, no lo pudo hallar debido a que viajaba constantemente, motivo por el cual puso a conocimiento del ministerio público estatal los hechos que se señalan, derivando en la detención su cónyuge.

El denunciado se encontraba en aquella ciudad del Norte del país desde hace tiempo, donde se desempeñaba como DJ, laborando en diversos lugares de esparcimiento.

En su querella, Ambrosio Cocom pidió se hiciera justicia, pues desde hace tres años que el acusado no cumplía con la obligación de asistencia familiar, sancionada con pena privativa de la libertad por el artículo 220 del Código Penal del Estado.

Una vez aprehendido por Agentes Judiciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y entregado a sus homólogos de Yucatán, José Luis Tovar Gálvez fue trasladado a nuestra entidad y enviado al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición de la autoridad correspondiente.

1192/12, aprehensión, colaboración, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, José Luis Tovar Gálvez, Nuevo León,